Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Respaldará el Gobierno de Rocha acciones para atención a niños de la primera infancia en Sinaloa

Niños de 0 a 3 años que no tiene IMSS o ISSSTE pudieran ser atendidos en necesidades de cuidado y educación.

25 septiembre, 2023
Respaldará el Gobierno de Rocha acciones para atención a niños de la primera infancia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya comentó que respaldará acciones para atender a niños de la primera infancia, que comprende de 0 a 3 años, que no tengan beneficios del Seguro Social e ISSSTE para que tengan derecho a cuidados educación conforme lo establece la ley.

Durante la conferencia semanera, a pregunta expresa de Tus Buenas Noticias, el primer mandatario de Sinaloa señaló que el Pacto de la Primera Infancia tiene el propósito de hacer acciones conjuntas, particularmente con el sistema DIF a nivel nacional, en alianza con la sociedad para hacer más efectivo el derecho a la educación inicial, de los 0 a 3 años, que actualmente no están siendo atendidos, particularmente en niños y niñas que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE.

Rocha Moya comentó que el gobierno federal ya entrega una beca a madres con hijos de 0 a 3 años para que sean atendidos, quizá además de la asistencia en dinero también se tenga que crear infraestructura para atención física.Apoyarán atención a niños de la primera infancia en Sinaloa

Afirmó que cuando fue legislador federal como presiente de la Comisión de Educación del congreso, promovieron para que se convirtiera en un derecho para todos los niños mexicanos, inscrito en el artículo tercero constitucional que garantiza que el Estado está obligado a dar una atención de cuidado y educación gratuita.

Precisó que en la reforma constitucional del 15 de mayo de 2019, promovida por él, se dijo en el artículo transitorio que debe haber un estrategia para la primera infancia, porque ahí debe decir con qué periodicidad se debe ir caminando para garantizar ese derecho.

Este mismo día e mandatario estatal firmará un convenio en Mazatlán que formalice el curso para atención a la primera infancia en Sinaloa.

Lee también: Ella es Cynthia Gabriela Gutiérrez, ahora es Jefa de la Oficina del Ejecutivo y Secretaria Particular de Rocha

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<