Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

SSP Sinaloa lleva el programa "Ser Policía" a escuela en Culiacán; entregan placa de policía a alumno de 4to grado

Como parte del programa "Ser Policía", la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa visitó la primaria Juan M. Banderas en Culiacán, donde entregaron una placa de policía al alumno Jesús

20 septiembre, 2023
Mandos de la SSP Sinaloa y elementos de la Policía Estatal visitaron la primaria ubicada en la colonia Las Coloradas. Foto: Cortesía
Mandos de la SSP Sinaloa y elementos de la Policía Estatal visitaron la primaria ubicada en la colonia Las Coloradas. Foto: Cortesía

Jesús, quien cursa el cuarto grado de primaria en la escuela Juan M. Banderas en Culiacán, recibió con emoción una placa de policía que le fue entregada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa como parte del programa "Ser Policía".

Los subsecretarios de la SSP Estatal, Yeraldine Bonilla Valverde y Leoncio Pedro García Alatorre, acudieron a la escuela primaria ubicada en la colonia Las Coloradas de Culiacán, donde acompañados de elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal de Construyendo Paz y “Ser Policía”, se presentaron ante las niñas, niños y docentes del plantel educativo.

En su intervención, la subsecretaria Yeraldine Bonilla invitó a las alumnas y alumnos de la primaria a confiar y ser próximos a los policías que patrullan día y noche para salvaguardar la integridad de todos. 

La SSP Sinaloa entregó una placa de policía a Jesús, alumno de 4to grado. Foto: Cortesía

 

También informó que la SSP Sinaloa trabaja en coordinación con el programa "Ser Policía" para atender las necesidades de esta y otras escuelas del estado en materia de seguridad pública.

Por su parte, Daniel Gutiérrez Moore invitó al niño Jesús, alumno de 4to grado, a pasar al frente y recibir una placa de policía que portará junto a una libreta para hacer apuntes sobre las necesidades de la escuela y su entorno.

Al recibir su placa, alumno Jesús se mostró emocionado ante la importante comisión a su cargo, ya que dijo sentirse seguro con la presencia de los policías en su escuela.

Jesús dijo sentirse muy orgulloso de recibir su placa de policía. Foto: Cortesía

En el evento también estuvieron presentes el director de la Policía Estatal Preventiva, José Francisco Villegas López; y de Construyendo Paz y Culiacán Participa, Lourdes García.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la iniciativa privada, busca salvaguardar la integridad de la población, en especial la de niñas, niños y adolescentes.

Lee también: El camino para la paz es curar a la sociedad y diversificar la oferta de empleo con otras variantes económicas

Lee también: Delitos de alto impacto van a la baja en el 2023 en el estado de Sinaloa

Lee también: Continúan los homicidios en las calles poniendo en riesgo a personas inocentes


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<