Tus Buenas Noticias
Síguenos

Delitos de alto impacto van a la baja en el 2023 en el estado de Sinaloa

Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, reveló cuáles son los delitos de alto impacto que han disminuido sus índices en lo que va del año en comparación con el 2021

20 septiembre, 2023
Consulta cuáles son los delitos que van a la baja en Sinaloa. Foto: Cortesía
Consulta cuáles son los delitos que van a la baja en Sinaloa. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que hay algunos delitos de alto impacto que van a la baja en el Estado en este 2023, en comparación con las cifras del 2021, por lo que se sigue reforzando la vigilancia para mantener esa tendencia.

Trascendió que algunos delitos de alto impacto, como el feminicidio y homicidio doloso, son de los que han disminuido en Sinaloa en lo que va del año, en comparación con el 2021, de acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

El funcionario preciso que, se sigue trabajando en las tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de que lo que resta del año las cifras sigan disminuyendo y la población se sienta segura. Además de que se pretende evitar que Culiacán regrese al listado de las 50 ciudades con mayores índices de inseguridad.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, mencionó que son de suma importancia las labores de prevención a lo largo y ancho de la entidad, para continuar disminuyendo las cifras de los delitos.

Lista de delitos de alto impacto que van a la baja en el 2023 en Sinaloa en comparación con el 2021

  • Homicidio doloso 9%
  • Feminicidios 32%
  • Secuestro 33%
  • Extorsión 36%
  • Robo de banco 7%

Lee también: Gobierno de Sinaloa reforzará programa de rescate de agua para subir nivel de presas

Lee también: Inauguran la tienda BOSS Kidswear en plaza Forum Culiacán

Lee también: ¡Fiesta beisbolera con causa! DIF Sinaloa invita al Cuadrangular del Bienestar 2023: ¿cuándo es y qué equipos participan?

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados