Tus Buenas Noticias
Síguenos

Protección Civil Culiacán realiza simulacro con la participación de más de 500 personas

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Bomberos Culiacán, efectuaron el tradicional simulacro preventivoas instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán. 

19 septiembre, 2023
Protección Civil Culiacán realiza simulacro con la participación de más de 500 personas
Protección Civil Culiacán realiza simulacro con la participación de más de 500 personas

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 38 aniversario del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Bomberos Culiacán, efectuaron el tradicional simulacro preventivoas instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán. 

En conmemoración a esta fecha, el Sistema de Protección Civil Nacional coordina los protocolos de actuación para la ciudadanía, en una situación de emergencia, como un sismo, incendio u huracán, indicó el titular de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros. 

“Fueron 569 evacuados en un tiempo de evacuación de 4 minutos 16 segundos, en un tiempo total del simulacro de 14 minutos con 40 segundos”, detalló el funcionario municipal. 

Mendoza Ontiveros resaltó que esta actividad arrancó a partir de las 9:00 de la mañana, en la que algunos trabajadores participaron como rescatistas de dos personas, para aplicar las medidas de evacuación en este tipo de siniestros, para finalmente arribar los equipos de rescate bomberos y paramédicos de Cruz Roja. 

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal, exhortó a los trabajadores y ciudadanía a continuar mejorando los protocolos de actuación en una emergencia, ya que acciones como no correr, ubicar las salidas de evacuación, pueden salvar vidas.

Lee también: Estos son los mejores glucómetros en México este 2023

Lee también: Conoce las maravillas de Yocora, Sonora

Lee también: Fiestas de Octubre de Guadalajara 2023; cartelera de artistas en el Foro Principal o auditorio Benito Juárez


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados