Todos los viernes son de tianguis en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán
Más de 600 puestos se establecen sobre la calle Antonio Nakayama en el sector popular al sur de la capital de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Todos los días de la semana se establece un tianguis en diferentes sectores Culiacán, hoy toca el turno de hablar del tianguis de la colonia Guadalupe Victoria. Constituye una de las grandes experiencias que disfrutan los culiacanenses al visitar los mercados sobre ruedas que forman parte de la nuestra cultura, envueltos de algarabía, gran colorido y dinamismo.
Todos los viernes la calle Antonio Nakayama, entre José Vasconcelos y Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Victoria, se llena de más de 600 puestos donde los comerciantes ofrecen a la clientela una diversidad de productos a buen precio.
“Me gusta venir al tianguis porque siempre encuentro la fruta y verdura fresca a un precio más bajo que en los supermercados. Y lo mejor que no tengo que pagar camión, porque el tianguis me queda a dos cuadras de mi casa. También aprovecho para hacer la despensa de la semana, como comprar lácteos y hasta carne”, expresó Ofelia Quintero.
Así como Ofelía son cientos de personas visitan desde primeras horas del día el tianguis, donde encuentras cosas que jamás imaginaste hallar, desde ropa de segunda mano, hasta aparatos electrónicos.
Joel Pérez, señala que tiene más de cinco años, que renunció a su trabajo para dedicarse a vender chacharas y artículos de uso personal en los tianguis. Asegura que el negocio no lo ha hecho millonario, pero le ayuda para brindarle educación a sus dos hijos y con los gastos del hogar.
“Este trabajo es muy noble porque me ayuda a salir adelante. A principio no fue nada fácil porque no tenía un lugar fijo para colocar la venta, pero ahora gracias a Dios, ya no ando batallando poque ya tengo mi espacio. Y lo mejor, que ya tengo mis clientes en cada uno de los tianguis”, manifestó el comerciante.
Entre un ambiente ruidoso y animado, en el tianguis Guadalupe Victoria puedes encontrar una gran variedad de productos, como ropa nueva y usada, comida, juguetes, calzado entre otros a un buen precio, que logra conectar con la comunidad local. En Culiacán los mercados sobre ruedas hacen girar la economía local. Con siete destinos diferentes, en la calle hay un producto para cada necesidad.