Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Huizaches

Con una refrescante y emotiva fiesta celebran el Día del Disco de Vinilo en el Parque Culiacán

DJ Club Bodegueros Culiacán MX en el área de las albercas se encargaron de poner un gran ambiente con la mejor música, para todos los gustos de los asistentes

31 agosto, 2023
DJ Club Bodegueros Culiacán MX, se formó hace aproximadamente cinco años y lo conforman dj’s jóvenes, y de la vieja guardia. También forman parte de este gran equipo ingenieros de sonido y propietarios de equipos de sonido. Foto: Lino Ceballos
DJ Club Bodegueros Culiacán MX, se formó hace aproximadamente cinco años y lo conforman dj’s jóvenes, y de la vieja guardia. También forman parte de este gran equipo ingenieros de sonido y propietarios de equipos de sonido. Foto: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- Con la mejor música se organiza una gran fiesta en el Parque Culiacán 87. Con participación de DJ Club Bodegueros Culiacán MX, rinden un homenaje al disco de vinilo, como uno de los inventos que ha preservado el patrimonio musical del pasado y cultura popular.

“Decidimos hacer este evento familiar en Culiacán, porque además de hacer labor social, la mayoría de nuestros compañeros nunca tocaron con discos de vinilo, porque son jóvenes, pero les interesa el formato, les parece atractivo la manera de tocar con el método analógico que es muy diferente a lo que actualmente se usa. Y también es muy importante rescatar el trabajo del DJ como una cuestión cultural”, expresó para Tus BuenasNoticias Ramón Fajardo Madrid, integrante del DJ Club Bodegueros.

Chapuzón y alegría musical. La aguja se posa sobre el vinil y la música evoca recuerdos a 33 revoluciones por minuto y los asistentes de todas las edades disfrutaron de refrescantes chapuzones y del gran ambiente musical a cargo de Bodegueros en el marco del el Día Internacional del Disco de Vinilo, que tiene la finalidad principalmente del consumo de este producto para seguir girando.

Los más codiciados. Fajardo Madrid, asegura que el vinilo nunca desapareció, solo dejó de consumirse ante la llegada de otros formatos como el CD y la música digital, pero actualmente no solo lo buscan y atesoran las generaciones que les tocó crecer con este formato, sino también por jóvenes quienes aprecian escuchar interesantes mezclas musicales.

Aumentan las ventas. También reveló que en los últimos años las ventas de discos vinilos han incrementado bastante. Las nuevas generaciones de artistas inician a incluir al vinilo como nuevo formato de comercialización. Además, no solo los DJ buscan tocar con viniles, aun la gente los busca para escuchar música en sus hogares como lo hacían en antaño al escucharlos y hojear un libro o admirar fotos especiales.

El eterno encanto. Expertos aseguran que el disco de vinilo no está de regreso, como muchos lo divulgan, pues nunca se fue, porque ha sido, es y será un formato musical que permanecerá entre los amantes de la música. Como la exitosa celebración familiar que se disfrutó en las instalaciones del ícono de la capital sinaloense. ¡El casette murió, pero el vinilo sigue más vivo que nunca!

Lee también: En la CNOP, el Torneo Futbol 7 Deportivo Sur Juvenil ya tiene nuevos reyes del balompié

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5
6 / 6
Imagen 6

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<