Regresa la alegría en un área recreativa de la colonia Buenos Aires en Culiacán
Vecinos están muy contentos por las acciones de rehabilitación que le ha realizado personal del Ayuntamiento al parque
Culiacán, Sinaloa.- Después de varios años de estar en “total olvido”, el área recreativa conocida como “canchas de futbol rápido”, en la colonia Buenos Aires, vuelve a ser un espacio donde chicos y grandes salen a disfrutar momentos agradables con la familia y amigos.
Vecinos señalan que la zona tenía años abandona, cubierta de ramas, que nadie se atrevía a meterse, por temor a ser víctima de un animal venenoso, como culebras o alacranes.
“Era un peligro el parque, principalmente para los que caminados o vivimos cerca del sector, estaba lleno de monte. Además, estaba una caseta de policía que era un nido de vagos. Gracias a Dios la derrumbaron”, expresó Karina Villa.
Colonos están muy contentos y agradecidos con el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, porque en su visita el pasado mes de mayo para anunciar la pavimentación de varias calles en el sector popular se comprometió a rehabilitar el espacio de entretenimiento.
“Agradecemos la pronta repuesta de nuestro presidente municipal, porque inmediatamente giró la orden de limpiar el parque, colocar lámparas y cambiar tableros de la cancha de basquetbol. Faltan otros compromisos como la colocación de juegos y bancas e instalación de reja perimetral, pero no perdemos la fe que pronto cumpla lo que acordó el mes de mayo”, manifestó la vecina, Lidia Martínez.
Actualmente, en especial por las tardes-noche, niños y niñas salen a jugar, pasear en bicicleta o patín del diablo, jóvenes a practicar un deporte como basquetbol y personas adultas a realizar ejercicio.
Los beneficiados indican que ahora, con la pavimentación de las calles, Constituyente Nicéforo Zambrano y Cerro Agudo, donde se localiza el parque, ayudará a que más personas aprovechen las instalaciones y gozar de eventos especiales de tipo deportivos o de recreación con sus seres queridos.
Sin duda, en el parque de la colonia Buenos Aires se fortalece la salud física y emocional. Con su rehabilitación se ayuda en la construcción del tejido social y se crean vínculos de convivencia de manera sana y en actividades al aire libre.