Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las calles de Culiacán que fueron pavimentadas en La Conquista y Buenos Aires

Continúa la entrega de obras públicas para Culiacán

27 agosto, 2023
Estas son las calles de Culiacán que fueron pavimentadas en La Conquista y Buenos Aires.
Estas son las calles de Culiacán que fueron pavimentadas en La Conquista y Buenos Aires.

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa inauguró nuevas calles pavimentadas en el Fraccionamiento La Conquista y colonia Buenos Aires, 

Tras una larga espera, los residentes de ambos sectores fueron escuchados y atendidos con estas acciones que contribuirán a mejorar y a hacer más segura la movilidad urbana, tal y como lo aseguró el gobernador de Sinaloa, Rocha Moya al reiterar que sin descanso, se sigue trabajando en las 600 colonias de la capital sinaloense.

Calles pavimentadas en La Conquista

En el Fraccionamiento La Conquista, gobernador y alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil acompañados de autoridades municipales y estatales, inauguraron la construcción del puente y pavimentación de un tramo del bulevar España, para lo cual se invirtieron más de 12 millones de pesos.

"Estamos tratando de resolver los asuntos útiles, amén de que estamos haciendo carreteras, estamos haciendo en este momento en Culiacán 250 calles en construcción, es rara la colonia donde no vean ustedes máquinas trabajando", expresó al referir que estas acciones son conjuntamente con el Ayuntamiento y es más del trabajo que se ha hecho en siete años.

Calles pavimentadas en La Conquista.

 

El mandatario estatal resaltó que se siguen realizando importantes obras en la ciudad a fin de acortar los tiempos de desplazamiento, además aprovechó para escuchar peticiones de los asistentes a este evento referentes a este tema y a la mejora de servicios públicos, así como apoyo para mantenimiento en planteles educativos.

Calles pavimentadas en la colonia Buenos Aires

Posteriormente, en la colonia Buenos Aires se inauguró la pavimentación de la calle Cerro de la Chuparrosa, tramo entre av. Alberto Terrones y av. Juan Espinoza Bavara, así como de la avenida Baymena, tramo calle Primera y Constituyente Rodolfo Fierro y tramo avenida México 68 y Constituyente Nicéforo Zambrano.

Para ello, se efectuó una inversión de 10 millones, 631 mil, 621 pesos en la avenida Baymena y 2 millones, 193 mil 877 pesos en la avenida Chuparrosa.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, indicó que estas labores de pavimentación y construcción de puente adquieren una especial importancia al resolver una justificada y sentida petición de los vecinos para tener mayor seguridad.

"Estas obras sin duda, nos permiten avanzar en cuanto a la movilidad, al final del día somos gobierno de todas y todos en Culiacán, por eso vamos a continuar trabajando, muchas gracias gobernador por este tipo de obras", dijo.

La señora Guadalupe García Acosta y Luis Alfonso Lerma Sánchez, de La Conquista y Buenos Aires respectivamente, a nombre de los vecinos, agradecieron estas obras que los beneficia ampliamente y reiteraron la disposición para seguir colaborando con ambos órdenes de Gobierno para optimizar su entorno.

El secretario de Obras Públicas Joaquín Alberto Landeros, precisó que el puente construido en el cuerpo derecho del bulevar Conquistadores, tiene una longitud de 22.62 metros con un ancho de calzada de 9.50; losa de rodamiento de 20 centímetros de espesor y para su realización se invirtieron 9 millones, 482 mil 749 pesos.

En cuanto a la pavimentación del cuerpo derecho del mismo bulevar, explicó que comprendió una longitud de 180 metros, se construyó con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, se instalaron guarniciones, banquetas, y además, incluye redes de agua potable y drenaje sanitario, con una inversión de 3 millones 487 mil, 164 pesos.

Asimismo, comentó que la pavimentación de calles en la colonia Buenos Aires se realizó con concreto hidráulico, se construyeron guarniciones y banquetas y se instaló alumbrado tipo LED, red de agua potable y drenaje sanitario.

Lee también: Lo que se sabe de las Fiestas Patrias en Mazatlán

Lee también: Limpian las avenidas principales de Mazatlán para que luzcan hermosas

Lee también: Crisanto Grajales conquista oro en Copa Mundial de Triatlón Weihai 2023

 

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5
6 / 6
Imagen 6

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados