Síguenos

El arte de pintar al óleo ayudó a Ruth a ganar entusiasmo y nueva vocación

Martínez García en momentos difíciles que pasó durante el confinamiento, encontró un estilo de vida que la llena de grandes satisfacciones, el pintar y elaborar bisutería
13 julio, 2023
Pintar al óleo es una de las técnicas más utilizadas para incursionar en el mundo del arte y es uno de los mejores pasatiempos para combatir la depresión o ansiedad.
Pintar al óleo es una de las técnicas más utilizadas para incursionar en el mundo del arte y es uno de los mejores pasatiempos para combatir la depresión o ansiedad.

Culiacán, Sinaloa.- La COVID-19 dejó a su paso una pandemia de depresión o ansiedad, enfermedad metal más frecuente en el planeta. Ruth Martínez García encontró la mejor terapia para combatir los factores estresantes de la pandemia con pinceles, pintura al óleo y lienzo, y ahora es también una manera que le sirve para ganarse la vida.

La mujer originaria de Monclova, Coahuila, narra que el 2019, emigró a Culiacán en búsqueda de una mejor calidad de vida, pero jamás imaginó que a los pocos meses de haber llegado a la capital sinaloense iba a tener que enfrentar una de las enfermedades que afectó a todo el planeta.

Atrapada en su hogar debido al confinamiento, entró en un estado depresivo que no sabía cómo navegar. “Cuando llegué a Culiacán, tenía algunos problemas familiares y el miedo de enfermarme de Covid, provocaron que cayera en depresión, pero gracias a Dios salí adelante a través del arte de la pintura”, manifestó Ruth.

Además, señala que jamás se había mostrado interés por la pintura al óleo, pero fue la técnica que le ayudó a salir del trastorno emocional. “En mi familia todos dibujan bien, pero ninguno se había dedicado a pintar al óleo, pero mi sentimiento de tristeza constante, me ayudaron a sacar ese talento que nunca había desarrollado. En la secundaria pintaba a lápiz los novios de las amigas”, expresó con mucha emoción la artista empírica, dejando escapar una carcajada.

Martínez García recuerda que su primer cuadro que plasmó en un lienzo que ella misma armó, fue el de unas flores; luego el de unos cisnes, frutas, etc. “En medio de los pensamientos que me atormentaban, cada vez me apasionaba más el arte de pintar porque echaba a volar mi imaginación y fue lo que ayudó a despejar mi mente y encontrar un balance emocional”, dijo.

Ruth, en su hogar, ha adecuado un espacio para presumir su arte. En una pared de su casa la adornan maravillosas piezas que fueron creadas por sus manos en medio de la pandemia para lidiar con la depresión.

“Estoy muy orgullosa con todo lo logrado, porque cada vez perfecciono más las técnicas como la combinación de colores. Aprendo a través de videos de YouTube, me ha ayudado echar a volar la imaginación y lograr pintar bonitas obras de arte. Es uno de mis mejores pasatiempos para liberar el estrés”, revela.

A esta mujer emprendedora le gusta ganarse la vida y aportar en la economía del hogar. Combina el arte de la pintura con la venta de bisutería, que ella misma elabora, además realiza confecciones de ropa. “Me gusta estarme capacitando. Acudo al DIF de la Pemex, porque además de aprender, convivo con muchas personas. Algunas de ellas son mis clientes, me compran artículos de bisutería: anillos, pulseras, aretes”, declaró.

La artista experimental invita a las personas que no teman a realizar lo que más les apasione o si están atravesando por una etapa de intranquilidad, recomienda que vean en su interior y principalmente escuchen su corazón. “Lo mejor es buscar ayuda profesional”.

La vecina de la colonia Libertad, comentó que le agrada dedicar gran parte de su tiempo a la pintura. En uno de los rincones de su hogar, fluye su imaginación, abundan pinturas, colores, pinceles y un conjunto de componentes de formas y figuras para crearp>Culiacán, Sinaloa.- La COVID-19 dejó a su paso una pandemia de depresión o ansiedad, enfermedad metal más frecuente en el planeta. Ruth Martínez García encontró la mejor terapia para combatir los factores estresantes de la pandemia con pinceles, pintura al óleo y lienzo, y ahora es también una manera que le sirve para ganarse la vida.

La mujer originaria de Monclova, Coahuila, narra que el 2019, emigró a Culiacán en búsqueda de una mejor calidad de vida, pero jamás imaginó que a los pocos meses de haber llegado a la capital sinaloense iba a tener que enfrentar una de las enfermedades que afectó a todo el planeta.

Atrapada en su hogar debido al confinamiento, entró en un estado depresivo que no sabía cómo navegar. “Cuando llegué a Culiacán, tenía algunos problemas familiares y el miedo de enfermarme de Covid, provocaron
1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados