Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiar pintura textil le cambio la vida a Lolis. La sacó de la depresión

La terapia ocupacional es de gran ayuda para situaciones de salud.

16 febrero, 2023
Estudiar pintura textil le cambio la vida a Lolis. La sacó de la depresión

Lolis es una mujer de 56 años de edad. Sus hijos, han abandonado el hogar. Son profesionistas que se han ido de casa para formar sus propias familias. Aunque ella sabe que “es ley de vida”, le parece difícil encontrar la razón para estar sin ellos y que no dependan ya de su madre.

Yo sabía que un día mis hijos tendrían que ir de casa. Formarían sus familias y tendrían otras prioridades. Pero ver el nido vacío me parece muy complicado. Me generó problemas de salud y caí en una profunda depresión”, reconoce.

Lolis, recibió ayuda médica debido a que su depresión se encontraba en un nivel muy severo. Ella intentó quitarse la vida, a causa de “la soledad”.

En realidad, no estaba sola. Se sentía sola. Dejó de interesarse en cosas que le llamaban la atención, de salir con sus amigas, de recibir visitas, de arreglarse y hacer lo que le gustaba. Lolis se abandonó a sí misma, lo que detonó en un problema serio de intento de suicidio.

Aún cuando estaba acompañada, me sentía sola. Sentía que no le importaba a nadie y no tenía interés por nada. Ni siquiera cosas tan comunes como levantarme de la cama, bañarme o comer. No tenía ningún interés”, reconoce con dolor.

Entre el tratamiento médico, su especilista le recomendó unirse a un grupo para realizar terapia ocupacional.

Le recomendaron acudir a la Escuela Municipal de Artes y Oficios y buscar una actividad.

Se inscribió en el Taller de Pintura Textil. Al llegar, hizo nuevas amigas, su maestra y compañeras fueron de gran ayuda para ella.

Los martes, jueves y viernes, de 12:00 a 3:00 pm, resultan ser los mejores días de la semana. Es cuando ella asiste a tomar sus clases de pintura.

Ahora su vida es otra. Se siente industriosa y su creatividad ha salido a la luz.

Desde que estoy en el taller de pintura textil, mi vida ha cambiado, es para mí un desestrés. Son los mis mejores días de la semana. La alegría volvió a mí”, reconoce entre risas.

Así como Lolis, otras personas pueden inscribirse en el taller, en donde podrán aprender diversas técnicas de pintura, además de que en la comunidad estudiantil podrán encontrar un aliento para la vida.

 

Para mayor información comunicarse al: 6721097431

Enlaces patrocinados