Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector 21 de Marzo

Guliana y sus alumnas, dicen adiós al aburrimiento y estrés en el parque del fraccionamiento Florida en Culiacán

De lunes a viernes realizan una serie de ejercicios al ritmo de la música como salsa, merengue, cumbia o reguetón

8 julio, 2023
El área recreativa donde imparte las clases de Zumba Guliana se ubica sobre la calle Calixto Peña y Jazmines en el fraccionamiento Florida, al sur de la capital sinaloense. Fotos: Juan Madrigal
El área recreativa donde imparte las clases de Zumba Guliana se ubica sobre la calle Calixto Peña y Jazmines en el fraccionamiento Florida, al sur de la capital sinaloense. Fotos: Juan Madrigal

Pasión por impartir clases de Zumba. Guliana García Jiménez, desde hace más de 14 años, se dedica a impartir coreografías aeróbicas que no solo permiten bajar peso, sino también ayudan a reducir los niveles de estrés.

Actividad colectiva en forma de fiesta. Todas las tardes de lunes a viernes, Guliana junto a un grupo de mujeres Energy Dance, realizan una serie de ejercicios dinámicos y divertidos en el área recreativa que se localiza en el fraccionamiento Florida. En este agradable tiempo se ejercitan a través de pasos al ritmo de la música de salsa, merengue, bachata, cumbia o reguetón,

Le fascina el baile. García Jiménez, recuerda que, en el 2009 inicio en el mundo de la Zumba, al observar videos en la televisión del fundador de esta disciplina, al profesor de la ciudad de Cali, Colombia, Alberto “Beto” Pérez.

El baile, la enamora. “Una vez me enteré de que iban a impartir una clase de zumba y gratis, en el parque cerca de la casa (Lázaro Cárdenas). Y me fui a bailar. Empecé como alumna y al poco tiempo me invitan a prepararme para ser maestra. Desde entonces ya no dejé la Zumba”, manifestó con un rostro que irradia de emoción.

La entusiasta mujer de 39 años asegura que le apasiona impartir clases de zumba, porque bailar, pone en movimiento el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio en general. En especial porque ha ayudado a sinfín de mujeres a disfrutar de una maravillosa experiencia a través de mezclas de ritmos.

Entrenamiento bailable, divertido y efectivo. “Me apasiona ser maestra de zumba, porque ayuda a muchas personas, no solo a bajar de peso, sino para salir de la casa, y olvidarse de la rutina diaria, como las labores de la casa, trabajo. Es una hora dedicada para ellas. Es una motivación que ayuda a combatir la depresión y ansiedad”, expresó.

Más de 14 años de experiencia. Guliana le agrada crear rutinas, y la música que se amolde completamente a los ejercicios aeróbicos, que desde hace más de dos décadas se ha convertido en la rutina de moda que ayuda mantener saludable el ritmo de su corazón, entre otros beneficios físicos y mentales.

Admirable instructora. Alumnas calificaron a García Jiménez como una excelente maestra que las hace sentir cómodas y especiales; y al ocurrir eso, es cuando se enganchan y su vida empieza a cambiar y no dejan de asistir a las motivacionales clases de baile.

El baile ayuda a controlar enfermedades. Angelita Orozco, desde el 2016, es alumna de Guliana, y asegura que además de divertirse le ayuda a controlar la diabetes e hipertensión. “Me gusta venir a bailar, porque me ayuda a tener mente y cuerpo más sano”, declaró la mujer de 60 años.

Goza de una mejor salud. La vecina de la colonia, CNOP, indica que esta disciplina es apta para personas de todas las edades y géneros, y los exhorta disfrutar de una gran experiencia con Energy Dance. “Los invito a realizar esta rutina diaria, disfrutar del baile y mantener cuerpo, mente y salud en buen estado”, dijo.

Energía y pasión. Guliana, desde hace más de una década, inspira a sus alumnas a cumplir metas físicas y disfrutar de una gran experiencia al ritmo de baile. En sus clases es imposible no sonreír en una de sus clases de Zumba. ¡Todos a bailar por una vida más saludable!

La zumba ayuda mejorar el estado de ánimo y prevenir la ansiedad, la depresión y el estrés. Interesad@s en formar parte Energy Dance, pueden comunicarse al celular: 6677 846511.

Lee también: Sinaloa gana medalla de plata en Basquetbol en los Juegos Nacionales CONADE 2023

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6
7 / 7
Imagen 7

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<