Tus Buenas Noticias
Síguenos

Limpian el canalito de Barrancos para evitar inundaciones

Con los trabajos de desazolve los vecinos del lugar estarán más seguros ante la próxima llegada de las lluvias.

5 junio, 2023
Limpian el canalito de Barrancos para evitar inundaciones

La temporada de lluvias ya está a la vuelta de la esquina. El ayuntamiento de Culiacán ya inició con la limpieza y desazolve de los afluentes de toda la ciudad. Sin embargo, es necesario que estos se mantengan en buenas condiciones para permitir que el agua fluya sin obstáculos.

Por ello es que en Barrancos pusieron especial atención a uno de los afluentes pluviales que cruza por una gran parte del sector.

Los vecinos del lugar, lo llaman “canalito”, pero en realidad es el arroyo ubicado por una de las avenidas principales denominada Municipio Libre.

Con la limpieza de este arroyo, que con las lluvias baja el agua de otros sectores de la ciudad se busca evitar que haya inundaciones.

Los trabajos de limpieza del “canalito” se realizan de forma periódica, pero especialmente antes de la llegada de las lluvias, debido a que por su gran afluencia, este llega a captar altos volúmenes de agua, poniendo así en riesgo de inundación a los vecinos que viven cerca de su cauce.

“Hay temporadas de lluvia donde el agua sí ha llegado a desbordarse al menos un poco, y sí, me ha llegado a dar temor de que el agua se meta a las casas y perder nuestras pertenencias”, señala la señora Aurora, una de las vecinas de Municipio Libre.

Así, con esa preocupación, es que los vecinos cuidan de que personas ajenas al lugar lleguen con descargas de basura o escombros que al ser arrojados en el afluente ocasionarían un tapón, generando inundaciones.

“Aquí estamos atentos a que no llegue gente de fuera a tirarnos escombros o basura. Siempre vigilamos porque a fin de cuentas, los únicos afectados seríamos nosotros, los vecinos del canalito”, señala el señor Alonso.

Mantener su arroyo en óptimas condiciones, les ha permitido a los vecinos de Barrancos mantenerse unidos, cuidando entre todos del bienestar de los otros, sobre todo en temporada de lluvias.

Enlaces patrocinados