Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hacer ante los altos incrementos de los seguros?

10 abril, 2023

Desde el inicio de la pandemia en 2020 a la fecha, las compañías de seguros han experimentado una importante alza de reclamos en las pólizas de gastos médicos mayores y seguros de vida, al grado que la pandemia del Covid19 es el siniestro más caro que hay a la fecha en la industria de los seguros.

El producto que más ha resentido este efecto negativo son las pólizas de seguros de gastos médicos mayores. Teniendo incrementos mayores al 10% durante el año 2021 y arriba del 16% durante el 2022, en algunos casos hasta mayores a estos importes. Sumado a lo anterior, esta la alza de la inflación médica de este año que llegó a un 15%. Como parentésis, la inflación médica esta determinada por los aumentos en los insumos, proveedores médicos, nuevos descubrimientos en el ramo de la medicina, etc.

Lee también: ¿Qué seguro debo contratar primero? ¿El seguro del auto o el seguro de vida?


Por lo que debido a estos dos factores: a la siniestralidad por Covid y la alza de la inflación médica. Las pólizas de gastos médicos sufren aumentos que se trasladan inmediatamente a las finanzas personales de los asegurados. No tengo asegurado, incluyendome a mi como usuario de estos seguros, que no estemos inconformes y preocupados por el incremento tan alto de estos seguros. Si es tu caso, aseguratemexico te puede ayudar a restructurar tu seguro de Gastos Médicos u ofrecerte alternativas acorde a tu necesidad.

Pero, ¿existe algo que se pueda hacer para evitar estos incrementos?

Las principales opciones que tenemos para atenuar el aumento de la prima de tu póliza individual o familiar puede ser:

  • Cambiar las coberturas de tu póliza, puedes aumentar el deducible, quitar o disminuir coberturas adicionales, cambiar tu nivel hospitalario y/o tabulador médico, entre otras cosas.
  • Revisar el plan similar al tuyo en la competencia, y de ser una opción más barata, revisar con tu agente la posibilidad de cambiarte de compañía, sin perder tu antigüedad ni continuidad de cobertura.

Cabe mencionar, que nunca se recomienda estar cambiándose de compañías en los seguros de gastos médicos mayores, sin embargo, cuando existe la posibilidad por un beneficio del costo, y que el estado de salud de los asegurados lo permita, se puede considerar, repito, estando 100% seguros que no tendra ninguna afectación a tu cobertura.

Lee también: Es Ahorra o Nunca....


Esperemos que el próximo año las aseguradoras ya no hagan estos incrementos tan elevados para que nosotros como asegurados pensemos en estos productos como una parte de nuestro presupuesto personal a largo plazo.

Enlaces patrocinados