Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con la OSSLA y dos solistas el gran cierre este viernes del Festival de Guitarra 2023

Participarán como solistas Yuki Saito (de Japón) y Bernardino Rodríguez (de Xalapa), ganadores del Concurso de Guitarra en 2022

9 marzo, 2023
Con la OSSLA y dos solistas el gran cierre este viernes el Festival de Guitarra 2023.
Con la OSSLA y dos solistas el gran cierre este viernes el Festival de Guitarra 2023.

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 10 de marzo, a las 20:00 horas, cierra en grande el XXIII Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2023 con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y dos solistas: Yuki Saito (de Japón) y Bernardino Rodríguez (de Xalapa), ganadores del XV Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2022, quienes tocarán bajo la dirección del maestro Jacob Tapia Nieto.

El gran acontecimiento tendrá como sede al auditorio del Modular Inés Arredondo y el programa se integra con las piezas “Valse tres lente”, de Jules Massenet, para abrir boca, y sigue con el “Concierto para guitarra y orquesta No.1 en Re mayor”, de Mario Castelnuovo Tedesco, en sus tres movimientos, con el joven guitarrista Yuki Saito, como solista.

Cierra con el “Concierto del Sur”, de Manuel M. Ponce, en tres  movimientos, en la que el solista será Bernardino Rodríguez. Ambos ganaron el Concurso de Guitarra el año pasado, por empate en el primer lugar y parte del premio es un concierto como solistas de la Orquesta.

El programa para este último día del Festival, que organizan la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, incluye el inicio de la proyección de videos participantes en el XVI Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 21023, que este año tuvo la cifra record de 55 participantes, lo que obligó a cambiar los términos para desahogarlo.

Otra actividad es la conferencia “Lectura a primera vista”, por el maestro Juan Carlos Laguna, en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, a partir de las 18:00 horas.

Además, el Festival tendrá una actividad en Mazatlán, donde a las 18:00 horas se presenta el guitarrista italiano Gian Marco Ciampa, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, en el bello puerto.

Lee también: UAS reconoce a estudiante de medicina María Flores por su intercambio estudiantil en Egipto


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados