Tus Buenas Noticias
Síguenos

UAS reconoce a estudiante de medicina María Flores por su intercambio estudiantil en Egipto

Realiza estudiante de la Facultad de Medicina extensión Mazatlán de la UAS, estancia de intercambio académico en la ciudad de Tanta, Egipto

9 marzo, 2023
UAS reconoce a estudiante de medicina María Flores por su intercambio estudiantil en Egipto.
UAS reconoce a estudiante de medicina María Flores por su intercambio estudiantil en Egipto.
La Facultad de Medicina extensión Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer y felicitó a María Elena Flores Moreno quien realizó una estancia de intercambio académico en la ciudad de Tanta, Egipto.
 
Este trabajo que realizaron por las aguas del río Nilo, fue un intercambio por parte de la academia estudiantil de medicina de la UAS, (EMUAS), donde ellos realizan una convocatoria del comité de intercambios.
 
Ahí la joven pasante de medicina señaló que fue a realizar un proyecto de Neurocirugía, pero al ver la situación de pobreza de Egipto lo cambiamos a “Infecciones de sitio quirúrgico”.
 
“En el primer día que estuvimos en el hospital en Tanta, Egipto, creímos que íbamos a encontrar una clínica en mejores condiciones, pero la realidad es otra, encontramos una situación muy precaria, no usaban las medidas necesarias para prevenir infecciones y mi compañero de Brasil y yo decidimos cambiar el proyecto a Infecciones de sitio quirúrgico, donde empezamos hacer un protocolo con una investigadora de Egipto de nombre es “Amira”, que es ministra de salud pública, donde estuvimos asistiendo a cirugías, fue ahí donde nos dimos cuenta de lo que no se debe hacer en materia de salud”.

La estudiante de medicina dijo que, con la ministra de salud “Amira” van a trabajar en línea para comparar este proyecto entre los países de Brasil, Egipto y México, en aras de seguir recopilando información hasta llegar a una conclusión.
 
Destacó que en la medicina no importa en qué país estás, hay reglas, un ejemplo es que, dijo, cuando se va a realizar un lavado quirúrgico es muy importante, pero en Egipto ni siquiera había agua; en tanto que en México se buscan las mejores condiciones cuando se va a realizar una cirugía, no se puede realizar sin seguir los pasos del aseo quirúrgico.
 
Por último, Flores Moreno, explicó que, Egipto puede ser opción siempre y cuando se continúe un proyecto que ya está hecho como el que investigan. “Ojalá continúen con esta vía, porque nuestro trabajo trata de crear conciencia y así previnieran muertes por infecciones; pero no se hace un esfuerzo en el país, porque si vas a Egipto y llevas un proyecto así si vale la pena realizarlo”.
1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Enlaces patrocinados