Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guasave y Mazatlán ganan en el concurso estatal de Bandas de Guerra y Escoltas organizado por Cobaes

El primer lugar de Escolta de Bandera fue para el plantel 39 de Mazatlán, y el primer lugar de Banda de Guerra fue para el plantel 44, ubicado en Estación Naranjo, en Guasave

28 febrero, 2023
Guasave y Mazatlán ganan en el concurso estatal de Bandas de Guerra y Escoltas organizado por Cobaes

Con la finalidad de forjar la identidad cívica de las y los estudiantes; así como el amor y fidelidad a nuestros símbolos patrios, fomentar la disciplina y fortalecer la formación integral de los jóvenes, se realizó el encuentro estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra COBAES 2023, en el que participaron alumnos de las cinco zonas que integran al colegio de bachilleres.

El jurado calificador, el cual estuvo integrado por autoridades civiles y militares, dictaminó que el primer lugar de Escolta de Bandera fuera para el plantel 39, “Profr. José Romero Alzate”, mientras que el segundo lugar fue para el Plantel 27, “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”; en el tercer lugar quedó el plantel 44, “Profa. Enriqueta Castillo Rodríguez”.

En el concurso de Banda de Guerra el primer lugar fue para el plantel 44, “Profa. Enriqueta Castillo Rodríguez”; el segundo para el plantel 27, “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”; y el tercero fue para el plantel 42, “Severiano M. Moreno”.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, dio a conocer que en el encuentro se contó con una participación de mil 394 jóvenes integrantes de 80 escoltas y 33 bandas de guerra de 80 planteles, donde salieron los representantes de cada zona para participar en el encuentro estatal, “nuestros estudiantes del Colegio de Bachilleres asisten a eventos en sus comunidades, en sus municipios, representando y poniendo en orden en alto la institución educativa”.  

“En Cobaes creemos que estos eventos forjan a los jóvenes, son más disciplinados, además de ser buenos estudiantes, se forman en los valores cívicos y se toman su tiempo para participar en una banda de guerra y en una escolta, son alumnos muy reconocidos, muy distinguidos, nos honra tenerlos en los diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa”.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, quien asistió en representación de la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, destacó que en el proceso de transformación que vive en estos momentos el país, los jóvenes de bachillerato son la nueva generación que recibe las enseñanzas y le da una nueva valorización a los símbolos patrios de México, “reconocemos el esfuerzo y el tiempo dedicado en la práctica del ritmo y la exactitud tanto en las escoltas de bandera como en las bandas de guerra”. 

Lee también: Realizan el primer encuentro regional de Bandas de Guerra en Culiacán, Sinaloa

Enlaces patrocinados