Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realizan el primer encuentro regional de Bandas de Guerra en Culiacán, Sinaloa

El gobierno del estado realizó su primer encuentro de Bandas de Guerra en el que participaron unidades educativas de Culiacán, Eldorado y El Rosario

21 febrero, 2023
Realizan el primer encuentro regional de Bandas de Guerra en Culiacán, Sinaloa

A fin de crear una convivencia sana entre las comunidades estudiantiles de las diferentes escuelas preparatorias de Sinaloa, el gobierno del estado de Sinaloa realizó este martes su primer encuentro de Bandas de Guerra en la explanada del Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa.

En este encuentro participaron las bandas de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicadas en Culiacán, Eldorado y en El Rosario.

Las Bandas De Guerra que participaron fueron:

  • Cobaes 23 Profesora María Trinidad Dorame
  • Cobaes Monumental
  • Conalep 121 Unidad El Rosario, Sinaloa
  • Cobaes #27 Rodolfo Buelna
  • Preparatoria UAS Vladimir Lenin, unidad Eldorado.

En el encuentro, las bandas de guerra destacaron por su demostración interpretando diversas marchas militares, entre las que se destacaron Bandera, Notas, Diana Antigua, entre otras, que eran calificadas por el jurado en el que participó personal de la 9/a Zona Militar.

Primer encuentro de Bandas de Guerra del gobierno de Sinaloa

La directora de Gobernabilidad Democrática del Gobierno del Estado de Sinaloa, Damaris Arámburo Godoy, explicó que este es el primer encuentro de Bandas de Guerra que se organiza el gobierno del Estado de Sinaloa, con el que buscan fomentar los valores cívicos entre los jóvenes. 

Señaló que este encuentro había sido muy solicitado por los planteles educativos como un fomento a la convivencia estudiantil y que a través de este logran equiparse con instrumentos para equipar las Bandas de Guerra locales.

Agregó que durante el 2023 se esperan realizar 58 eventos cívicos que propicien la educación cultural de los jóvenes, entre ellos se encuentra la realización de un encuentro de Escoltas que se realizará para noviembre.

Lee también: ¡Sí se pudo! Culiacán, Sinaloa queda fuera del ranking de las ciudades más violentas del mundo

Enlaces patrocinados