Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Sí se pudo! Culiacán, Sinaloa queda fuera del ranking de las ciudades más violentas del mundo

Culiacán, Sinaloa tiene alrededor de cinco años consecutivos mejorando su tasa de homicidio y posición en el ranking, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública

21 febrero, 2023
Culiacán, Sinaloa queda fuera del ranking de las ciudades más violentas del mundo.
Culiacán, Sinaloa queda fuera del ranking de las ciudades más violentas del mundo.

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública Penal informó sobre las 50 ciudades más violentas del mundo y Culiacán, Sinaloa ya no aparece en el ranking 2022.

Culiacán había ocupado el lugar 43 de la lista, con un total de 350 asesinatos y una tasa de este delito de 34,73 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, en el último informe Culiacán ya no aparece.

La noticia fue dada a conocer y celebrada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien escribió a través de sus cuentas de redes sociales que Culiacán “es sinónimo de progreso, bienestar y turismo de negocios”. Además, sostuvo que una de las claves para que la capital de Sinaloa abandonara el ranking fue la cooperación entre el Gobierno Federal y la administración de la entidad.

“La coordinación entre el @GobiernoMX, @sinaloagobmx y ayuntamientos en materia de seguridad, permite dar resultados positivos”, dijo el funcionario al final de un breve mensaje.

Además, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que “la Coordinación entre sociedad y los tres órdenes de gobierno ha permitido este gran resultado”.

Asimismo, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil festejó que Culiacán saliera del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Culiacán salió del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo. Esto es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México, Sinaloa y Culiacán, nuestra meta es transformar a Culiacán en la Capital de Bienestar.

Culiacán, Sinaloa tiene alrededor de cinco años consecutivos mejorando su tasa de homicidio y posición en el ranking, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

En los siguientes gráficos se observa la evolución del delito de homicidio en Culiacán y su posición en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

 

 

 

 

Tasa de homicidios por 100 mil habitantes y posición ranking 50 ciudades más violentas del mundo.
Comparativo de homicidios y personas desaparecidas y no localizadas en Culiacán, Sinaloa.
Homicidios dolosos por año en Culiacán.

 

Tasa anual de homicidios en Culiacán, Sinaloa
Personas desaparecidas y no localizadas en Culiacán.

Guadalajara también celebra su salida del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo

Guadalajara salió de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, según el estudio realizado por la asociación civil mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De acuerdo al estudio realizado por el organismo no gubernamental (ONG), este año Jalisco salió de la lista, toda vez que en 2022 se registraron mil 770 homicidios en la entidad, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dando como resultado una tasa del 29.006 (h/100 mil hab).

Lee también: Abordará Rocha al Secretario de Agricultura sobre fertilizantes, bases para el maíz y comercialización

 

 

 

 

 

 


Enlaces patrocinados