Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán a Mazatlán: el precio de las casetas del trayecto

Conectando a la capital estatal y un puerto que atrae turistas a nivel mundial, la carretera Culiacán Mazatlán es una de las más transitadas de Sinaloa

6 febrero, 2023
Culiacán a Mazatlán: el precio de las casetas del trayecto.
Culiacán a Mazatlán: el precio de las casetas del trayecto.

Conectando a la capital estatal y un puerto que atrae turistas a nivel mundial, la carretera Culiacán Mazatlán es una de las más transitadas de Sinaloa.

El contraste entre las ciudades

A pesar de que las ciudades de Culiacán y Mazatlán se encuentran a tan solo 219 kilómetros de distancia, la diversidad topográfica de la región las hace muy distintas. 

Culiacán, por ejemplo, cuenta con una gran superficie de tierra fértil, cuyo impulso a la economía eventualmente le concedería el título de capital del Estado. Mazatlán, por otro lado, cuenta con una fuerte industria pesquera, pues su ubicación estratégica a la orilla del mar de Cortés (también conocido como Golfo de California) provee las condiciones para la pesca. Además, su ubicación geográfica le dotó de la capacidad de establecer uno de los puertos más importantes del país, que permite el flujo tanto de mercancías como de personas. 

La ruta del desarrollo económico del Estado, e incluso otros

Las distintas cualidades que diferencian a los municipios permiten complementar apropiadamente la economía del Estado, puesto que las redes logísticas que facilita Mazatlán permiten la importación y exportación de mercancías y el desarrollo de la industria turística. 

Tan importante como lo es para Sinaloa, la conectividad que impulsó el Puente Baluarte Bicentenario con el estado vecino de Durango permite aumentar la actividad económica de la región antes mencionada, de forma paralela.

Cuánto cuestan las casetas de Culiacán a Mazatlán 

Con un trayecto aproximado de 2 horas y 12 minutos, el tramo carretero pasa por apenas dos puntos de cobro. El primero está ubicado entre el Entronque Costa Rica y Entronque La Cruz, con un costo de $76 pesos para motocicleta y $152 pesos para automóviles.

El siguiente, y último, se ubica entre el Entronque La Cruz y El Venadito, con un costo de $65 pesos para motocicleta y $131 pesos para auto. (Secretaría de Comunicaciones y Transportes, S.F.)

En total, el costo del trayecto sencillo de Culiacán a Mazatlán es de $136 pesos para las motocicletas y $283 pesos para autos. 

Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso

Siendo uno de los principales destinos de playa para semana santa, ¿te gustaría pasarlo en Mazatlán? Si visitas el puerto, no te puedes perder de estos restaurantes.

Lee también: Mazatlán, Sinaloa obtiene el récord Guinnes del coctel de camarón más grande del mundo


Enlaces patrocinados