Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán, Sinaloa obtiene el récord Guinnes del coctel de camarón más grande del mundo

Mazatlán, Sinaloa hizo historia en el Centro de Convenciones, lugar anfitrión de la preparación del coctel de camarón más grande del mundo

4 febrero, 2023
Mazatlán, Sinaloa obtiene el récord  Guinnes  del coctel de camarón más grande del mundo.
Mazatlán, Sinaloa obtiene el récord Guinnes del coctel de camarón más grande del mundo.

El puerto de Mazatlán, Sinaloa hizo historia en el Centro de Convenciones, lugar anfitrión de la preparación del coctel de camarón más grande del mundo, al que llamaron Coctelazo 2023. El evento fue organizado por iniciativa de la Asociación de Hoteles 3 Islas que dirige José Ramón Manguart , cumplió su objetivo de establecer un récord Guinnes del coctel más grande del mundo, platillo que saborearon miles de sinaloenses y turistas. 

Ante la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, Luis Guillermo Benítez Torres, Secretario de Turismo Estatal, Edgar Augusto González Zatarain, Alcalde de Mazatlán y la Diputada Celia Jáuregui, además de los invitados especiales, Senadores Ricardo Monreal Ávila y Eduardo Ramírez, la adjudicadora de Guinnes World Récords, Susana Reyes, brindó su veredicto oficial, reconociendo que se cumplió el objetivo. 

"En primer lugar, quiero felicitar a los hoteleros, en general, a la gente de Turismo, particularmente a los chefs, es muy interesante lo que hacen, es una tarea enorme, pero ya la han hecho", expresó el Gobernador tras conocer los resultados. 

En su intervención, Susana Reyes explicó que Guinnes World Récords tiene por objetivo inspirar y hacer del mundo un lugar más interesante, encontrar y compartir lo increíble, dando a conocer  de inmediato que se cumplió el objetivo de este proyecto, ya que el récord anterior era de 1,485 kilogramos y fue oficialmente abatido. 

"Hoy, como adjudicadora oficial de Guinnes World Récords, debo certificar que el peso oficial es de 1,701.5 kilogramos. Lamentablemente, no me puedo llevar el cóctel a mi casa, pero con este resultado puedo certificar que ustedes han logrado el título del récord del coctel de camarón más grande del mundo", precisó la adjudicadora. 

Finalmente, Manguart Sánchez consideró que este evento fue una excelente promoción para este puerto turístico y que además brindó un merecido reconocimiento a la importante industria camaronera.

Mazatlán, Sinaloa obtiene el récord  Guinnes  del coctel de camarón más grande del mundo
Mazatlán, Sinaloa obtiene el récord Guinnes  del coctel de camarón más grande del mundo

 

Participan alumnos de Gastronomía y Turismo en evento Coctelazo Mazatlán 2023
Alrededor de 400 jóvenes alumnos de la Unidad Académica de Gastronomía y Nutrición Mazatlán y de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa participaron con gran espíritu y esfuerzo en la preparación del Coctelazo Mazatlán 2023.
 
A marchas forzadas y demostrando dedicación y empeño el capital humano universitario junto con otras instituciones pudo romper el record Guinness con un peso de 1 tonelada 750 kilos; donde el Dr. Mario Nieves Soto, Director de Investigación y Posgrado de la UAS, en representación del rector Dr. Jesús Madueña Molina, resaltó la importancia de este tipo de actividades poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

1 / 11
Imagen 1
2 / 11
Imagen 2
3 / 11
Imagen 3
4 / 11
Imagen 4
5 / 11
Imagen 5
6 / 11
Imagen 6
7 / 11
Imagen 7
8 / 11
Imagen 8
9 / 11
Imagen 9
10 / 11
Imagen 10

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados