Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

“La Güerita de las Costuras” asegura que tejer es terapia para mejorar la salud física y mental

María Irma López Guzmán, mujer alegre y de buen corazón, quien desde hace más de 22 años se dedica a vender artículos de costura en tres tianguis que se establecen en Culiacán

13 enero, 2023
A María Irma le agrada apoyar a sus semejantes, en especial a los más necesitados.
A María Irma le agrada apoyar a sus semejantes, en especial a los más necesitados.

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de 22 años, María Irma López Guzmán, decide comercializar materiales de costura en diferentes tianguis de Culiacán, para salir adelante por sus propios méritos. “Siempre me ha gustado trabajar y no estirar la mano para que me den”, expresa.

“La Güerita de las Costuras”, como la conocen de cariño, vende servilletas, accesorios para tejer y otros artículos de costura, que son muy indispensables
en el hogar, como el hilo y aguja.

“Inicié vendiendo servilletas de diferentes dibujos y distintos tamaños; yo no sabía ni tomar una aguja. Pero las mismas personas (clientes), me enseñaron a tejer, bordar y hasta cocer”, revela la adulta mayor.

María Irma confesó que antes de dedicarse al comercio era enfermera, pero tuvo que abandonar la profesión para dedicarse de tiempo completo a uno de sus hijos, quien necesitaba de cuidados especiales, como llevarlo a terapia para su rehabilitación.   

López Guzmán asegura estar muy contenta con el oficio que desempeña actualmente, solo trabaja tres días a la semana, el sábado en el tianguis de la Lombardo Toledano; el domingo en el de la 5 de Febrero; y el martes en el que se establece en la colonia López Mateos. “Estoy muy contenta con mi trabajo, porque conoces muchas personas; además los comerciantes somos muy unidos y humanitarios”, argumenta con un rostro feliz.

“Todo lo que no necesito en la casa también me lo traigo para venderlo o regalarlo a personas que lo necesitan, como lo es ropa o calzado. Me gusta apoyar con los poco que tengo. Me agrada ser solidaria con la gente de escasos recursos, porque en ocasiones hay personas que no tienen ni para comprar tortillas”, manifiesta la vecina de la colonia Popular.

“La gente, puede sobrevivir con un negocio honesto, no necesito emigrar a Estados Unidos, menos andar delinquiendo, para poder comer o sacar adelante a la familia. México lo tiene todo, mantiene su ritmo de crecimiento y de desarrollo. Hay crisis como en todos lados, pero nunca debemos perder la fe de que podemos salir adelante”, externa.

“Estoy orgullosa de mis tres hijos, porque son personas de bien. Siempre están al pendiente de mí, pero no estoy esperanzada a que ellos me den dinero. Tampoco dejo de trabajar porque para mí es la mejor terapia de estar activa y ser productiva. Mientras Dios me de fuerza yo seguiré trabajando. Estoy muy agradecida con la gente que siempre de alguna manera nos apoya y no deja de seguirnos y comprar a los tianguis”, concluyó la “La Güerita de las Costuras”, quien asegura que tejer y bordar son de las mejores terapias que ayudan a la salud física y mental.

 

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados