Tus Buenas Noticias
Síguenos

La unidad entre vecinos de Alturas del Sur hace la fuerza

23 julio, 2022
La unidad entre vecinos de Alturas del Sur hace la fuerza

Los habitantes de Alturas del Sur tienen claro que el amor fraternal es el mayor bien en la vida y, a menudo eleva al más humilde.

Recientemente en el fraccionamiento, los vecinos se han unido con la intención de apoyar una noble causa.

Emily Samantha Gamboa, una niñita de 9 años, habitante del sector, atraviesa un momento complicado en su vida. Al tener un diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda su vida se pone en riesgo.

Los médicos han dicho a sus padres que es necesario realizar un trasplante de Médula Ósea para lograr salvarla. Aseguran que es la única posibilidad de arrebatarla de las garras de la muerte.

Una cirugía de esta magnitud representa un gasto muy elevado. Sus padres han agotado todos sus recursos para aportar para la operación y aún sigue faltando dinero para salvarle la vida a Emily.

Al conocer la situación, los vecinos se han organizado para ayudar. Han realizado rifas, kermeses, bailes, eventos deportivos y hasta botean en las principales avenidas de la ciudad. Todo lo recaudado ha sido para aportar para el trasplante para Emily Samantha.

Sin duda, han dado una muestra de lo que es solidaridad. Los comerciantes del sector han hecho también sus aportaciones. Algunos han aportado alguna cantidad en efectivo, mientras que otros han hecho aportaciones en especie.

Lee también: En Alturas del Sur se unen por amor a Emily Samantha

Con dichas aportaciones, los vecinos organizan algunas actividades como rifas, en donde los premios para los participantes son productos donados por los locatarios de Alturas del Sur.

Este tipo de actividades, además de demostrar la empatía para la familia de Emily Samantha, les ha permitido unirse con un bien común.

Han demostrado que la unión hace la fuerza. A pesar de que aún falta una buena cantidad por recabar, Emily y su familia confían en que podrán llegar a la meta para lograr salvar su vida.

Ahora, la familia de esta pequeña tiene un corazón lleno de dicha y agradecimiento. Su madre, Melissa García asegura que para su familia, sus vecinos son una bendición que Dios ha puesto en su vida, pues gracias a ellos, están a punto de llegar a la meta y recolectar los 700 mil pesos.

Aunque esta meta aún no se logra, ya falta menos para poder alcanzar el sueño someter su hija a tratamiento y en la esperanza de larga vida. Que no se apague la solidaridad de vecinos, porque hace vínculos duraderos. Hacer caridad hace comunidad.

Así, es como por medio del trabajo arduo y sin un interés de por medio, los vecinos de Alturas del Sur hacen su parte por lograr salvarle la vida a Emily Samantha.

Han dejado diferencias de lado y se han unido, porque saben que la unión hace la fuerza y es justo lo que en estos momentos se necesita para salvar a Emily.

¿Tú qué harías para ayudar a salvarle la vida a una niña de 9 añitos? También puedes apoyar.

Enlaces patrocinados