Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con sus decoraciones Moisés Armando hace de la vida una fiesta

A sus 19 años se atreve a emprender en decoración de eventos. Sabe que él puede.

22 julio, 2022
Con sus decoraciones Moisés Armando hace de la vida una fiesta

A penas era un pequeño niño cuando en casa veía a Celia, su madre, que dedicaba parte de su tiempo a elaborar diversos artículos para decoración en fiestas infantiles.

Con el entusiasmo que lo caracteriza, Moisés Armando Morales Mendoza estaba presente y aprendiendo de ella. Aprendiendo que se puede salir adelante a pesar de las adversidades que se presentan en la vida.

Lee también: Esther le pone su sazón veracruzano a la birria en Alturas del Sur

Desde su infancia, Moisés demostró ser un niño diferente y entusiasta. Disfrutaba jugar con sus hermanitos y primos a la elaboración de fiestas. Con él, siempre traía globos de colores que inflaba y pegaba en las paredes. Organizaba todo y en cuestión de minutos armaba la fiesta con sus primos.

“Aprendí viendo a mi mamá desde que tenía como 6 años. Ella empezó a hacer candibares, y escenarios para fiestas. A mí me gustaba y siempre ponía atención, así fue como me empezó a gustar esto de la decoración con globos”, dice con orgullo.

Pero como en todo, para Moisés emprender no ha sido sencillo. Primero vencer sus propios temores, luego, tomar la decisión y finalmente armarse de valor para poder trabajar en su futuro como decorador de fiestas.

Lee también: A Daniel y María del Carmen los alcanzó el urbanismo a orilla de casa

Recibió el ánimo de su hermana mayor, quien lo motivó a ir en busca de su sueño y emprender.

“Siento que lo que me dio el empuje que me hacía falta fue platicar con mi hermana. Un día le comenté mi deseo de iniciar con mi negocio de decoraciones y me dijo: Hazlo, es algo que te gusta y sabes hacer. Solo tienes que perder el temor y empezar. Que ella confiara en mí, me dio la valentía que necesitaba para hacerlo”, dice mientras sostiene entre sus manos algunos globos de látex.

Sorprendentemente, dio inicio a esta pasión con una pequeña inversión. Solo $300 pesos fueron suficientes para empezar en esta aventura.

Como la mayoría de las ocasiones sucede, su familia fue la primera en creer en él. Y fue su familia quien desde el principio le brindó su apoyo.

Lee también: Con sus moños Carmen embellece a las niñas de la colonia Alturas del Sur en Culiacán, Sinaloa

“La primera decoración que hice ya de forma oficial con Fiesta Decoraciones 2022 fue muy básica, guirnalda de globos, cortina, mampara, tablón. Invertí solo 300 pesos. Fue para el cumpleaños de mi abuela y todos se quedaron sorprendidos. Recibí muy buenas críticas”, dice con una voz cargada de orgullo.

Y como siempre, la más orgullosa es su madre. Quien sabe todo lo que su hijo ha tenido que vencer para poder llegar hasta donde se encuentra.

“La que siempre llora es mi mamá. Que llena de orgullo se siente satisfecha de ver los buenos resultados que tenemos con mi trabajo”.

Su joven madre, es una de sus mayores fortalezas, ella asegura que para su hijo la vida no ha sido sencilla, pero que ella siempre lo motiva a hacer lo que desea y cumplir sus sueños.

“Como madre siempre pienso ¿y si le va mal, y si le dicen algo? Pero cuando veo su trabajo me siento muy orgullosa. Hay ocasiones en las que he pensado que tal vez no pueda hacerlo. Pero me demuestra que sí puede”, dice Celia.

Y como toda madre, ella siempre le ha inculcado que a pesar de cualquier limitación que pudiera presentar su hijo puede lograr todo lo que se proponga en la vida.

Primero era el reto de emprender. Ahora, el reto es seguir creciendo hasta consolidarse y cumplir sus sueños.

Lee también: Alisson, Sofía y Miranda, las niñas reposteras de la colonia Alturas del Sur en Culiacán, Sinaloa

Sueños que se vislumbran esperanzadores y cargados de buena fortuna para Moisés Armando.

Y es que este joven de 19 años no solo se dedica a hacer decoraciones con globo, también hace piñatas y toma fotografías para eventos sociales. Trabaja como encargado en un salón de fiestas y entre sus metas, se encuentra la de regresar a la escuela para seguir preparándose académicamente.

“Quiero continuar mis estudios. Una de mis metas es estudiar biología para poder dedicar parte de mi vida a la floricultura, que es también una de mis pasiones”, con este anhelo de biología empresarial Moisés Armando demuestra que cuando se tiene un sueño, es necesario seguirlo hasta lograr el éxito.

Muchas personas pueden llegar a pensar que ver tutoriales y videos no le deja nada bueno a los jóvenes. Moisés Armando es un ejemplo de que estos videos pueden ser de ayuda fundamental cuando se tiene el sueño de lograr una meta y sin mayor preparación en el ámbito de la decoración, ahora él tiene su propio negocio.

“Esto lo empecé como un pasatiempo, ahora se ha convertido en un sueño que estoy realizando. Si empecé solo viendo tutoriales en YouTube, pero ahora me estoy preparando para hacer de esto una forma de vida” dice.

Con el deseo de darse a conocer entre los habitantes de Alturas del Sur, Moisés hace decoraciones a precios muy accesibles. “Lo que deseo es que la gente me conozca y que puedan tener una fiesta con una decoración bonita. No tiene que ser inaccesible”, dice con razón.

Así, es como Moisés Armando hace de su vida una fiesta en Alturas del Sur y les permite a otros alegrar sus vidas con globos de colores, bellas guirnaldas y decoraciones. Es mejor inflar globos y ganar dinero, que inflar el orgullo y sólo cultivar vanidad.

El trabajo de Moisés es el mejor recuerdo de la fiesta.

 

 

Enlaces patrocinados