Tus Buenas Noticias
Síguenos

Anuncian construcción de un Cobaes en el sector Valle Alto en Culiacán

El gobernador de Sinaloa señaló que esta institución educativa se estará construyendo lo más pronto posible al ser una de las peticiones más solicitadas por la población

18 julio, 2022
Cobaes. Foto: TEMÁTICA/Cortesía
Cobaes. Foto: TEMÁTICA/Cortesía

En el sector Valle Alto se iniciará a construir una escuela preparatoria perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) que atenderá el rezago educativo de la entidad así como para permitir cercanía de la educación a los adolescentes.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que esta escuela era una de las peticiones por parte de la población de esta zona de Culiacán por lo que se tratará de que se inicie el proyecto lo más pronto posible.

Mucho me lo pidieron, mucho lo necesitan, los chamacos tienen que ir a la prepa muy lejos y ahí vamos a hacer un Cobaes, entonces estamos atendiendo", indicó.

Sigue leyendo: Niveles de violencia en Sinaloa, los más bajos en diez años: Rocha Moya

Rehabilitarán energía eléctrica de 107 escuelas de Sinaloa

Mencionó que en Sinaloa se tienen 107 escuelas con problema de alumbrado por lo se atenderá de forma inmediata sin escatimar en recursos públicos ya que es una prioridad de esta administración atender el sector educativo.

Vamos a arreglarlas y vamos a seguir atendiendolas, sigo esperando que nos apoye la federación al respecto, nos apoya por el FAM, pero yo estoy haciendo un trámite extraordinario", mencionó.

Añadió que se cortará cualquier obra material para invertir el presupuesto de 117 millones de pesos en las escuelas para que se tenga energía eléctrica en las unidades educativas más rezagadas.

Sigue leyendo: SEP regresará horarios extendidos para preescolar, primaria y secundaria; serán de 6 y 8 horas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados