Síguenos

Niveles de violencia en Sinaloa, los más bajos en diez años: Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa indicó que el Warning implementado por el gobierno de Estados Unidos a Sinaloa no tiene justificación aún cuando se haya detenido a un importante generador de violencia

18 julio, 2022
Violencia. Foto: Noroeste/Cortesía/Temática
Violencia. Foto: Periódico Noroeste/Cortesía/Temática
Violencia. Foto: Periódico Noroeste/Cortesía/Temática

Sinaloa se encuentra en los niveles más bajos de violencia de los últimos diez años por lo que no se justifica el warning que anunció Estados Unidos para visitar Sinaloa, destacó el gobernador de esta entidad, Rubén Rocha Moya.

Indicó que no se tiene una afectación visible en las visitas a Sinaloa por este "warning", sin embargo el americano decide o no sí acude al estado sinaloese y mencionó que incluso en Mazatlán se encuentran estadounidenses con residencia. 

No creemos nosotros que se vaya a detonar una ola de violencia por este último hecho: la detención de Caro Quintero, pero ellos (EUA) serán los que van a evaluar, ojalá si nos hagan caso", señaló Rocha Moya.

Agregó que se estará trabajando este tema con la embajada americana en conjunto con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Seguridad para convencer que se retire el warning.

Sigue leyendo: ¿Puede una bala que cae del cielo matar? Definitivamente SÍ.

Delitos de alto impacto en Sinaloa

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en junio de 2022 se registraron 150 delitos de alto impacto social (homicidio culposos, homicidio dolosos, robo bancario, secuestro, violación) teniendo una dismunición respecto al mes de mayo de este mismo año en el que se presentaron 162.

A junio de 2022 en Sinaloa se han presentado 795 delitos de alto impacto en Sinaloa de los cuales 341 han sido homicidios culposos; 255 dolosos; 14 robos bancarios; 3 secuestros y 182 casos de violación.

Sigue leyendo: Centros de Barrio invita a niños y jóvenes a inscribirse a los Cursos de Verano y clases de natación

Te puede interesar
Últimas noticias