Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿cuesta mucho estudiar?

13 junio, 2022
¿cuesta mucho estudiar?

Existe una gran variedad de ofertas educativas y de capacitación, sin embargo, en ocasiones no sabemos que existen y por esas razones no las tomamos.

Así como existen alternativas, existen también un sin número de personas que no aprovechan estas alternativas por no tener las posibilidades económicas suficientes y formar parte de hogares donde la necesidad de recurso supera el tiempo para el estudio.

Existe la posibilidad de aprender a tu propio tiempo y ritmo

Si bien es cierto es prioridad llevar a casa el pan de cada día, también es cierto que entre más preparación tengas, más posibilidades tienes de conseguir un trabajo mejor, menos cansado y mejor remunerado.

Lee también: Maestro sinaloense se incapacita y al regresar sus alumnos especiales le dan calurosa bienvenida

Para aquellos que no han podido concluir sus estudios de educación básica, existe una opción gratuita que depende del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA por sus siglas) y a su vez de sus correlativos Estatales, como el ISEJA en el caso de Sinaloa, que es el Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos.

Allí puedes aprender a leer y escribir y hasta concluir tu primaria o secundaria, es gratuito, además, se realiza en módulos y avanzas a tu tiempo, es decir, aprendes tan rápido como te lo propongas, siempre y cuando le dediques el tiempo necesario, lo mejor de todo es que puedes aprender desde tu trabajo o la comodidad de tu casa.

Lee también: Luz Medina Montoya fue pionera de la educación en Boca de Arroyo, Mocorito

Lo más costoso que pudiese resultar es tu gasto de traslado al lugar donde tendrás presentarte para acreditar tus exámenes, si te interesa, puedes dar clic directamente al link https://www.iseja.gob.mx/

¿Qué pasa si lo que no tienes cursado es el bachillerato?

Existe una opción que te permitirá seguir trabajando y a su vez estudiar, se llama “Prepa en Línea”, es completamente gratuita y virtual, el tiempo de duración es de 2 años y 4 meses, además, está diseñada para que puedas realizar tus estudios desde una PC, Tablet o bien un teléfono móvil.

¿Qué se necesita?

Acreditar con el certificado de secundaria el haber concluido satisfactoriamente tus estudios y un equipo capaz de conectarse a internet, así como una conexión estable.

Si te interesa, solo debes dar clic en el link: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/

Y ¡Si lo que busco es una carrera profesional!

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (o UNADM por sus siglas) tiene de manera gratuita, abierta y a distancia carreras en humanidades, finanzas e ingenierías a tu disposición.  

Para poder acceder a estas carreras solo debes de cumplir con los requerimientos esenciales como haber concluido de manera aprobatoria tu preparatoria más los específicos de la carrera que elijas y dar clic en el link: https://www.unadmexico.mx/

¿Cuánto necesito pagar de internet y dispositivos?

Existen lugares donde conectarte a internet e incluso usar una computadora es gratuito. Pero si lo que necesitas es acceder desde donde te encuentres, a la hora que puedas, existen paquetes de datos en las compañías telefónicas que por $150.00 o $200.00 por 30 días te proporcionan 2 y 3.5 gb de internet en tu dispositivo.

Existen también dispositivos móviles que te pueden permitir realizar tus estudios en línea cuyo precio oscila entre los $700.00 a los $1500.00 pesos.

Entonces, si prorrateamos el costo anual de un equipo con precio promedio de $999.00 más un paquete de datos móviles de $200.00 al mes, el costo de terminar los estudios sería de $283.25 pesos mensuales por persona.  

Todos debemos de hacer un gran esfuerzo por lograr ser la mejor versión de nosotros mismos cada día, y seguir estudiando y preparándonos es parte de ello. Ya que con cada triunfo que tengamos generamos Más Vida en nuestras familias y por consecuencia Más Vida en nuestra comunidad.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados