Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres ser paramédico? Cruz Roja abre convocatoria para ser TUM, conoce las bases y requisitos

La Cruz Roja Mexicana en su delegación Sinaloa abrió convocatorias para ser TUM en sus bases Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Culiacán y Juan José Ríos

8 junio, 2022
¿Quieres ser paramédico? Cruz Roja abre convocatoria para ser TUM, conoce las bases y requisitos

Cruz Roja Mexicana delegación Sinaloa abrió convocatoria para el curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) en sus bases Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Culiacán, Juan José Ríos y Mazatlán que iniciará a partir del mes de agosto.

¿Qué es un TUM?

El Técnico en Urgencias Médicas (TUM) es ser paramédico, es decir, atienden a los pacientes cuando ocurre una emergencia y pueden ser solicitados a través del número de emergencias nacional 911 o por los números de cada base ubicadas en los distintos lugares de México.

El TUM, de acuerdo a Cruz Roja, es capaz de identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica y salvaguardar la vida así como prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas durante su formación.

Lee también: En Cruz Roja Navolato están siempre dispuestos a ayudar

¿Qué requisitos se necesita para ingresar a la Cruz Roja?

Si quieres ser parte de la Cruz Roja Mexicana como un TUM debes primero cursar este curso otorgado por la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) en las diversas bases de la benemérita institución. Los requisitos y perfil para ingresar son los siguientes:

  • Tener 18 años cumplidos
  • Actitud de servicio
  • Buena Salud y Óptimo estado físico
  • Certificado de Bachillerato
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Certificado Médico
  • 5 fotografías tamaño infantil
  • Comprobante de vacunación de Covid-19

¿Qué me enseñarán en la ENTUM?

En el ENTUM se tienen 10 módulos así como curso propedéutico en el que se te enseña de primeros auxilios, inducción a Cruz Roja, farmacología, Urgencias Médicas, entre otros temas fundamentales para salvaguardar la vida del paciente clínico o de trauma. Todo este curso tiene una duración de 12 meses, apróximadamente. El temario lo puedes consultar aquí. 

Lee también: Invitan a jóvenes de Altata a ayudar en Cruz Roja

¿Dónde me inscribo para ser TUM o paramédico de la Cruz Roja?

Para inscribirte en el ENTUM tienes que acudir a la base de Cruz Roja más cercana a tu domicilio y señalar tu interés para ser TUM para posteriormente te evalúen si eres apto o no para ingresar a la institución.

También lo puedes hacer a través del correo acfelix.sin@cruzrojamexicana.org.mx.

¿Cuándo inician las preinscripciones?

Las preinscripciones inician el 01 de agosto del 2022; el curso propedéutico el 27 de agosto al 10 de septiembre del 2022.

Los horarios serán los sábados y domingos de 08:00 am a 2:00 pm, en el caso de la Cruz Roja delegación Culiacán.

Enlaces patrocinados