Huawei Pura 80 vs 80 Pro vs 80 Ultra: Diferencias entre modelos y cuál conviene más
No hace mucho llegó al mercado internacional los nuevos modelos de Huawei, los Pura 80, 80 Pro y 80 Ultra, que destacan por unas especificaciones muy sólidas. Sin embargo, por su parecido, algunas personas tienen dudas sobre cuál equipo comprarse; por eso, aquí mostramos las diferencias


¿Quieres resumir esta nota?
Hace algunas semanas, el gigante tecnológico Huawei renovó su gama alta-premium con el lanzamiento internacional de la serie Pura 80, que presenta características muy interesantes. No obstante, debido a sus similitudes, algunas personas han encontrado dificultades para decidir cuál comprar.
Esta familia está compuesta por tres dispositivos que, aunque comparten algunas tecnologías, presentan diferencias clave en diseño, cámaras y rendimiento general. Por ejemplo, unos ofrecen conectividad 4G, mientras que otros tienen pantalla OLED LTPO de alta tasa adaptativa o carga súper rápida.
Estas diferencias existen para ajustar los precios a las necesidades del usuario, orientándose a los perfiles más comunes que hay entre los consumidores con prioridades bien definidas. Aquí te compartimos la comparativa para que decidas cuál te conviene más.

Principales diferencias de los Huawei Pura 80, 80 Pro y 80 Ultra
Comenzando por la cámara, que es definitivamente la protagonista de los tres modelos, todos comparten una principal de 50MP con un sensor de 1 pulgada y de apertura variable f1.6 a f4.0. Sin embargo, en materia de sensores de telefoto, la cosa cambia completamente.
Esto, debido a que la versión Ultra cuenta con dos cámaras tipo periscopio, primero en su tipo:
- La primera de ellas cuenta con un sensor de 50MP, f2.2 y una distancia focal equivalente de 83mm (3.7x de zoom óptico).
- El segundo sensor tiene 12.5MP, con una apertura focal de f3.2y una distancia focal equivalente de 212mm (9.4x de zoom óptico).
Además, el zoom óptico es de casi 10x, algo único del modelo Ultra, ya que anteriormente solo se llegaba a ese zoom mediante una mezcla óptica y digital. Por su lado, el Pura 80 Pro y el Pura 80, solo cuentan con una cámara de periscópica para fotos:
- Pura 80 Pro cuenta con un sensor de 48MP, f2.1 y 93mm de distancia focal equivalente (4x en zoom óptico)
- Pura 80 dispone de un sensor de 12MP, f3.4 y 125mm de distancia focal equivalente (4x en zoom óptico)

Pasando al procesador, tanto el Ultra como el Pro cuentan con el Kirin 9020 de silicio de 7nm N+2 desarrollado por SMIC. Por otra parte, el Pura 80 solo cuenta con el Kirin 9010S, que es un procesador de 8 núcleos, también fabricado con litografía DUV 7nm N+2.
Ambos procesadores presentan una arquitectura 1+3+4 en núcleos físicos, así como soporte para 12 hilos lógicos mediante SMT. No obstante, el Kirin 9020 es naturalmente más veloz y con mejor rendimiento, utilizando la versión Taishan V120 para varias mejoras.
En cuanto a pantallas, los tres dispositivos hermanos incorporan paneles de alta calidad tipo OLED LTPO con frecuencia adaptativa de 1 a 120 Hz. Sin embargo, y como era de esperar, el Pura 80 tiene una pantalla un poco menor que los otros dos, con 6.6 pulgadas y resolución de 2,760 × 1,256 píxeles.

Igual que en procesador, las versiones Pro y Ultra comparten una pantalla de 6.8 pulgadas con resolución de 2,848 × 1,276 píxeles, permitiéndoles visualizar contenido con mayor detalle, además de mejorar la experiencia en juegos o videos de alta resolución.
En batería, los tres modelos integran 5.170 mAh, pero las verdaderas diferencias están en la velocidad de carga. El Pura 80 permite 66W por cable y 50W inalámbrico, mientras que los modelos Pro y Ultra al ser más avanzados alcanzan hasta 100W por cable y 80W sin cable.
Por último, el diseño también evoluciona en cada versión, siendo la versión Ultra el definitivo, incorporando las especificaciones más refinadas con acabados inspirados en joyería italiana y cristal Kunlun Glass de segunda generación.

¿Cuál modelo Huawei Pura 80 conviene más?
Hablando por características, Huawei Pura 80 Ultra es el mejor, pero su costo de casi $40 mil pesos puede ser un gran impedimento para la mayoría. En tal caso, la opción más balanceada es el Huawei Pura 80 Pro, que tiene especificaciones premium pero un costo rebajado de entre $23 mil y $29 mil pesos.
No obstante, la versión base, el Huawei Pura 80 no se queda tan atrás en aspectos de pantalla, cámara o batería, además que su precio es de entre $10 mil y $12 mil pesos, convirtiéndolo en el más accesible. En resumen, el Huawei Pura 80 Pro es el que más conveniente si no quieres gastar de más, pero quieres toda la potencia y calidad.










