Logo

¿Cómo pagar con tu celular? Dile adiós a las tarjetas físicas y el efectivo

Con la tecnología NFC es posible realizar pagos en tiendas con tu celular, sin necesidad de llevar contigo tus tarjetas ni dinero en efectivo

5 noviembre, 2025
El pago sin contacto con tu celular es rápido y seguro. Foto: Freepik
El pago sin contacto con tu celular es rápido y seguro. Foto: Freepik

¿Sabías que es posible realizar pagos en comercios con tu celular? Gracias a la tecnología NFC, ya no necesitas llevar contigo efectivo ni tarjetas de débito y crédito, ya que te ofrece la posibilidad de utilizar tu smartphone para realizar tus compras.

En un mundo donde los servicios digitales cobran cada vez más popularidad y el uso del efectivo se va quedando atrás, pagar con tu celular es una alternativa cómoda y segura para realizar tus compras del día a día en tus tiendas favoritas.

Suscribirme Newsletter

Si tienes un smartphone y nunca has utilizado esta función, lo primero que debes averiguar es si tu celular cuenta con tecnología NFC, la cual está incorporada en la gran mayoría de modelos del mercado actual, y que permite la transmisión de datos a corta distancia.

Generalmente, puedes encontrar esta conexión en la zona de Ajustes de tu teléfono, junto a otro tipo de conexiones como Wi-Fi y Bluetooth. Una vez que la has encontrado, deberás activar la opción de la tecnología NFC desde tu celular.

Con tu celular puedes pagar de forma rápida y segura en comercios. Foto: Freepik
Con tu celular puedes pagar de forma rápida y segura en comercios. Foto: Freepik

Para poder realizar pagos con tu celular, deberás activar tu tarjeta bancaria en tu dispositivo. El proceso puede ser un poco distinto dependiendo de si se trata de un celular Android o un iPhone.

Activar tu tarjeta en tu iPhone

  • Abre la app "Wallet" o "Cartera" y selecciona el ícono "+" en la parte superior derecha.
  • Selecciona "Añadir a cartera" y elige la opción "Tarjeta de débito o crédito".
  • Introduce los datos de tu tarjeta de forma manual o escanéala.
  • Una vez ingresados los datos, deberás aceptar desde la app de tu banco la instalación de tu tarjeta para comenzar a usarla.

De esta manera, podrás realizar pagos de forma segura y sin usar tus tarjetas físicas en comercios, pero también en línea, donde cada compra estará vinculada a la misma cuenta bancaria que tu tarjeta.

Activa tu tarjeta en Android

En este caso, hay que abrir la app de "Google Wallet" y elegir la opción "Añadir a Wallet" en la parte interior de la pantalla.

  • Da clic en "Tarjeta de pago" para mostrar las tarjetas que hayas guardado en tu cuenta de Google.
  • Selecciona la opción "Nueva tarjeta de crédito o de débito" y usa la cámara para escanear tu tarjeta o introduce los datos de forma manual.
  • Selecciona "Guardar y continuar", y por último, da clic en "Aceptar" en los términos de seguridad. De ser necesario, tendrás que verificar el método de pago desde la app.

Ahora que cuentas con tus tarjetas guardadas en tu celular, solamente deberás procurar tener activado el NFC al momento de realizar los pagos en comercios.

La tecnología NFC hace posible pagar de esta manera. Foto: Freepik
La tecnología NFC hace posible pagar de esta manera. Foto: Freepik

Pasos para pagar con tu celular

Para pagar sin contacto, basta con acercar la parte posterior de tu teléfono a la terminal, y retirarlo cuando aparezca la marca de verificación azul en la pantalla. En algunos casos, pueden pedirte un PIN o una firma para completar el pago.

Optar por este método de pago te dará muchas ventajas, ya que no necesitarás preocuparte por llevar dinero en efectivo o tarjetas físicas contigo, pues bastará con llevar tu celular, donde podrás realizar los pagos de forma rápida y segura.



Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias