Logo

Ventas de Helldivers 2 en su primera semana en Xbox son más altas que en PS5

La llegada del juego de Arrowhead Game Studios a Xbox fue un gran éxito, superando todas las expectativas en su primera semana

7 septiembre, 2025
La jugada de Sony rindió frutos. Foto: Cortesía
La jugada de Sony rindió frutos. Foto: Cortesía

Galardonado en los Video Game Awards de 2024, Helldivers 2 es sin duda uno de los mejores juegos multijugador del momento y una de las grandes sorpresas en cuanto a juegos como servicio se refiere. Con una jugabilidad adictiva, sistema de monetización no agresivo y actualizaciones constantes, el título ha conectado con muchos.

Ahora, gracias a su llegada a Xbox tras un año y medio después de su salida en PS5 y PCHelldivers 2 ha cosechado un nuevo récord, ya que según Alinea Insight, el videojuego de Arrowhead Game Studios ha vendido 926.000 copias en los seis días después de su salida.

En comparación, la versión de PS5 vendió 633.000 copias en los seis días después del lanzamiento el año pasado. Hasta el momento de esta nota, Helldivers 2 es el juego más vendido en la Xbox Store de varios países, demostrando que la jugada de acabar con la exclusividad del juego ha valido la pena.

¡Recibe las últimas noticias!

Helldivers 2 une a las comunidades

El lanzamiento de Helldivers 2 en Xbox fue altamente anticipado por la comunidad y su impacto se reflejó rápidamente en las cifras de participación, dado que la cantidad global de jugadores simultáneos aumentó notoriamente al momento de salir en la consola de Microsoft.

Shams Jorjani, director ejecutivo de Arrowhead Game Studios, señaló que la cifra llegó exactamente a 500.490 jugadores, uno de los números más altos desde su lanzamiento, cuando llegó a los 800.000 jugadores durante los primeros días.

Sumado a esto, el aumento de usuarios coincidió con la presentación de una colaboración con la reconocida franquicia Halo, algo que había sido muy solicitado por la comunidad, introduciendo equipamiento inspirado en el legendario shooter.

La estrategia de exclusividad ya no es lo que era. Foto: Cortesía
La estrategia de exclusividad ya no es lo que era. Foto: Cortesía

Esto deja en claro el interés que tiene la comunidad de Xbox por algunos de los títulos de PlayStation Studios, por lo que no sería sorpresa que Sony comenzará a expandir sus fronteras al permitir que más exclusivos lleguen a sistemas de Microsoft, como lo podría ser el polémico Marathon de Bungie.

Lo mismo se podría decir del caso contrario, ya que algunos exclusivos de Xbox también han sido bien recibidos en PS5, como lo fueron Sea of Thieves y Forza Horizon 5, que debutaron con buenos números en la plataforma de Sony a pocos días de su estreno.

Así, es más que evidente que la estrategia de exclusividad ya no es el gancho de ventas como lo era antes. Con costos de producción cada vez más elevados y jugadores más recelosos al momento de gastar su dinero, las desarrolladoras y editores deberán ahora enfocarse en ofrecer productos que conecten con usuarios de todas las consolas.



Enlaces patrocinados