Tus Buenas Noticias
CAMBIOS

Desaparecen los planes forzosos de Telcel y Telmex, tras nuevas regulaciones del IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establece, también, que Telcel y Telmex deberán entregar los celulares y teléfonos fijos desbloqueados

11 noviembre, 2024
Los usuarios podrán cambiar de compañía de telecomunicaciones cuando lo deseen. Foto: Pixabay
Los usuarios podrán cambiar de compañía de telecomunicaciones cuando lo deseen. Foto: Pixabay

Telcel y Telmex ya no podrán imponer planes forzosos a los usuarios, tras las nuevas medidas regulatorias impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Además, de que deberán entregar los celulares y teléfonos fijos desbloqueados, para que las personas se puedan cambiar de compañía cuando lo deseen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con esta nueva medida, pretenden crear un mercado de telecomunicaciones más justo para los usuarios. Lo que significa, que Telcel ya no podrá imponer contratos con plazos obligatorios de 18 y 24 meses como lo venía haciendo al momento de contratar el servicio para un celular o teléfono fijo.

¡Recibe las últimas noticias!

Telcel y Telmex deberán entregar celulares y equipos desbloqueados

Deberán entregar todos los teléfonos desbloqueados, tanto en prepago como en pospago, sin distinción. Lo que significa que no será necesario que los usuarios compren otro equipo, cuando quieran cambiar de compañía.

Eliminación de planes y plazos forzosos

Quedan prohibidos los plazos forzosos o plazos mínimos al momento de realizar un contrato de servicios de telecomunicaciones. Por lo que los usuarios podrán cambiar de compañía cuando lo deseen, sin necesidad de esperar un plazo determinado, para evitar el cobro de una sanción.

Ya no habrá plazos mínimos para cambiar de compañía, con la eliminación de los planes forzosos.
Ya no habrá plazos mínimos para cambiar de compañía, con la eliminación de los planes forzosos. Foto: Cortesía

Desaparecen los condicionamientos para beneficios y descuentos:

Ya no podrán condicionar promociones u ofertas al momento de comprar un teléfono, o por prestar el servicio de telecomunicaciones.

Prohibidas las estrategias de recuperación de usuarios

"No podrá contactar a los usuarios finales que decidieron portarse de su red durante los siguientes 60 días naturales a partir de la ejecución de la portabilidad" establecen las nuevas medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Telcel y Telmex.

Con esta nueva implementación todos los celulares deberán ser vendidos a los usuarios desbloqueados, para que el usuario se pueda cambiar de compañía en el momento que quiera, si no está contento con el servicio de telecomunicaciones que está recibiendo. Buscando que haya un mercado más justo para ambas partes.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados