Síguenos

Frente frío 34 y masa de aire polar bajarán temperaturas en México: pronóstico del clima de hoy 12 de febrero de 2024

El frente frío no. 34 y la masa de aire polar producirán bajas temperaturas y lluvias en gran parte de México este lunes. Conoce el pronóstico del clima de hoy
12 febrero, 2024
Pronóstico del clima en México de hoy lunes 12 de febrero de 2024. Imagen: Archivo
Pronóstico del clima en México de hoy lunes 12 de febrero de 2024. Imagen: Archivo

El pronóstico del clima para este lunes 12 de febrero de 2024, prevé lluvias y bajas temperaturas en gran parte de México, debido al avance del frente frío no. 34 y los efectos de la masa de aire polar que se le asocia, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, el frente frío no. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México, donde entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical, produciendo lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche, y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. 

A su vez, la masa de aire polar asociada al frente frío producirá bajas temperaturas en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

La masa de aire polar asociada al frente fríon 34 producirá bajas temperaturas en gran parte de México. Imagen: Conagua

De igual manera, la masa de aire polar generará un evento de "Norte" con rachas intensas en costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de rachas muy fuertes en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, las costas del Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El SMN también pronostica lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero. 

Finalmente, se espera un ambiente cálido en estados del occidente, sur y sureste mexicano por la tarde, con temperaturas máximas mayores a 35 °C en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas.

Lee también: Piden a ciudadanos no tirar basura durante Carnaval Mazatlán 2024

Lee también: Beneficiarán parque de la Progreso Culiacán con Colecta “Haz más por los demás” de Home Depot

Lee también: Parques Alegres y The Home Depot te invitan a donar por un Culiacán más verde


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados