Síguenos

Moneda conmemorativa de 5 pesos de plata se vende en 750 mil pesos en Mercado Libre

¿La conoces? Esta antigua moneda de 5 pesos de plata fue fabricada hace más de 70 años, y se cotiza hasta en $750 mil pesos en sitios como Mercado Libre
8 febrero, 2024
Esta moneda de 5 pesos de plata se cotiza hasta en $750 mil pesos entre coleccionistas. Foto: Mercado Libre
Esta moneda de 5 pesos de plata se cotiza hasta en $750 mil pesos entre coleccionistas. Foto: Mercado Libre

Algunas monedas conmemorativas son valiosas piezas de colección para amantes de la numismática, quienes llegan a pagar cantidades mucho mayores a su valor nominal con tal de adquirirlas. Tal es el caso de la moneda conmemorativa de 5 pesos de plata que te presentaremos a continuación, la cual se oferta hasta en $750 mil pesos en la plataforma de Mercado Libre.

Se trata de la también conocida como moneda de Cuauhtémoc, que fue acuñada por la Casa de Moneda entre 1947 y 1949, como la moneda con mayor cantidad de plata que ha producido, ya que cuenta con un peso de 30 gramos de plata ley 0.900, equivalentes a 24.61 gramos de plata pura.

En su reverso, la pieza cuenta con una imagen de Cuauhtémoc, el último Huey Tlatoani independiente de los Mexicas, antes de la toma de Tenochtitlan en manos de Hernán Cortés y sus tropas. En la moneda también destacan las leyendas "Cinco pesos. 1947. 30 gramos. Ley 0.900", que dan cuenta de su pureza.

En la plataforma de Mercado Libre, se encuentra a la venta una moneda conmemorativa de 5 pesos de Cuauhtémoc, la cual presenta un peculiar error de fabricación que la vuelve un ejemplar especial, por lo que se oferta con el precio de $750 mil pesos mexicanos.

La moneda de Cuauhtémoc se oferta hasta en $750 mil pesos en Mercado Libre.

Como te hemos compartido en Tus Buenas Noticias, para que una moneda sea considerada una pieza de colección con un precio elevado, debe contar con ciertas características que la vuelvan especial, tales como errores de fabricación, escasez de piezas, entre otros. Además, quien se encarga de determinar el valor de una moneda conmemorativa debe ser un especialista en numismática.

Lee también: Pulsera de oro en Coppel tiene descuentazo; el regalo perfecto para este San Valentín

Lee también: ¿La tienes? Banorte y Banamex compran esta moneda conmemorativa por casi $24,000 pesos

Lee también: Este billete de 10 pesos de Emiliano Zapata se vende en casi 1 millón de pesos en Mercado Libre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados