Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 Lugares turísticos en Baja California

No solo es sol, playa y arena. En Baja California puedes encontrar grandes sorpresas. Conócelas con nosotros.

2 febrero, 2024
Wild Canyon Adventures. Foto: Wild Canyon
Wild Canyon Adventures. Foto: Wild Canyon

¿Aún no sabes qué hacer esta semana santa? ¡Viaja a Baja California! Aquí, en Tus Buenas Noticias, te traemos 5 cosas qué hacer en este hermoso destino.

 

Según TripAdvisor, estas son las mejores cosas que puedes hacer cuando te encuentras de visita en Baja California:

  • El Arco de Cabo San Lucas: Este arco es lo más distintivo de Cabo San Lucas, y es una formación rocosa que surge del mar en la punta de la península de Baja California Sur, justo donde el Océano Pacífico se une con el Mar de Cortés. Para llegar al lugar, puede hacerse desde distintos tipos de embarcaciones, las cuales son muy sencillas de reservar. Aquí, incluso pueden encontrarse reservas de lobos marinos, así como practicar algunas actividades acuáticas como el paddleboard.
  • Playa Balandra: Esta playa se encuentra en el lado oriental de la península y se encuentra en Bahía Balandra. Este lugar fue reconocido como la mejor playa de México en 2019. Aquí, puedes realizar actividades como andar en kayak, senderismo, snorkelear, visitar “El Hongo” (formación rocosa muy curiosa e icónica del lugar) o simplemente relajarse a la orilla del mar.
    Playa Balandra, BC. Foto: TripAdvisor
  • Wild Canyon Adventures: Wild Canyon es un parque de aventuras de clase mundial ubicado en una de las bifurcaciones del Tule Canyon. Desde el momento en el que llegas, sentirás la magia de la naturaleza y las hermosas vistas del lugar. Al fondo del cañón hay un oasis rodeado de verde naturaleza. En el corazón del parque se encuentra una góndola de vidrio situada a 300 pies sobre el piso del cañón. Si visitas este parque, no te puedes perder la tirolesa de hasta 2,500 pies de largo.
  • Isla Espíritu Santo: Nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2005, en Isla Espíritu Santo puedes disfrutar del snorkel, buceo, tours panorámicos y de las grandes reservas de lobos marinos, pues estos animalitos están en todas partes de la isla, su hogar.
  • Playa El Chileno: Este lugar es una verdadera joya de la naturaleza. Es una playa casi completamente virgen, y es muy sencillo llegar a ella en bus. Consideramos que esta playa es la locación perfecta si quieres tomarte fotos en el mar, pues el agua es muy cristalina y la arena muy blanca.

¿Ya hiciste tus maletas para visitar Baja California Sur?

Lee también: Descubre la joya culinaria escondida en Baja California

Lee también: Casas de playa en La Paz, Loreto y Santa Rosalía, Baja California por el Mar de Cortés

Lee también: Dale una miradita a la nueva cara del muelle de la Playa de los Muertos en p>

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados