Síguenos

México, entre los países que registró crecimiento real en los salarios en 2023, afirma la OIT

Entre los países del Grupo de los 20 (G-20), que registraron un crecimiento real en los salarios durante el 2023, están México, Rusia y China, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
11 enero, 2024
Durante este año el mercado laboral, finalmente se terminará de recuperar, tras la pandemia. Foto: Cortesía
Durante este año el mercado laboral, finalmente se terminará de recuperar, tras la pandemia. Foto: Cortesía

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó que México, China y Rusia, son los tres países del  Grupo de los 20 (G-20), que registraron un crecimiento real en los salarios durante el 2023.

Cuánto creció el salario en México en 2023, de acuerdo con en el informe de la OIT

En el informe Perspectivas mundiales del empleo y las perspectivas sociales: Tendencias 2024, difundido por la OIT, precisa que el aumento salarial más importe se registró en Rusia con alrededor del 8%, mientras que China tuvo un incremento del 5% y México presentó un 4%.

El salario en México registró aumento real el año pasado. Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), ha difundido que los ingresos de los trabajadores en México, han aumentado alrededor del 21.3% en este sexenio.

Desde el 1 de enero de 2024, entró en vigor el aumento del salario mínimo en territorio mexicano, que presenta incremento de 20%, quedando en 249 pesos diarios, mientras que para la zona de la frontera norte es de 375 pesos.

Cabe mencionar, que según los pronósticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante este año el mercado laboral, finalmente se terminará de recuperar, tras la sacudida que provocó la pandemia por Covid-19.

Lee también: Inicia operaciones la tercera planta de la empresa EuroTranciatura en Querétaro

Lee también: ¿Quien está empujando la economía mundial?

Lee también: ¡Eres grande México! Empleo turístico asciende a 4 millones 764 mil personas en el tercer trimestre de 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados