Síguenos

Capacitan para el autoempleo a mil 500 mujeres de Querétaro

la Secretaría del Trabajo (ST) impartió 71 cursos de capacitación mediante los cuales se beneficiaron mil 500 mujeres de los 18 municipios del estado de Querétaro
31 diciembre, 2023
Buscan que mujeres de Querétaro puedan autoemplearse. Foto: Cortesía
Buscan que mujeres de Querétaro puedan autoemplearse. Foto: Cortesía

Con la finalidad de impulsar el autoempleo de las mujeres queretanas, la Secretaría del Trabajo (ST) impartió 71 cursos de capacitación mediante los cuales se beneficiaron mil 500 mujeres de los 18 municipios del Estado, lo que representó una inversión de 5.4 millones de pesos.

La titular de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, Liliana San Martín Castillo, reconoció la importancia de fortalecer a las mujeres para que realicen una actividad productiva por cuenta propia, y ser generadoras de recursos económicos para sus hogares.

Varios oficios pudieron aprender durante las capacitaciones impatidas por la SC. Foto: Cortesía

“Durante este año se destinó un recursos histórico para los programas de impulso al autoempleo, de manera puntual para beneficio de las mujeres, sector de la población que se enfrenta a mayores barreras para acceder a un empleo formal, sobre todo en la zona serrana de nuestro estado”, puntualizó.  

Los cursos fueron diseñados con base en las necesidades de las localidades en donde se impartieron, propiciando que al concluir la etapa de formación las participantes pongan en práctica lo aprendido elaborando productos que sean comercializados, así como ofreciendo algún servicio, dentro de la formalidad.

“Es importante mencionar que la capacitación es la primera etapa del proceso, ya que posteriormente las beneficiarias pueden acceder de manera individual o colectiva a equipamiento que les permita fortalecer su proyecto de emprendimiento”, explicó. 

Lee también: Sebastián, niño genio de Querétaro, gana el Campeonato Internacional 'Gran Champion' de Aritmética en Malasia

Lee también: Feria Ezequiel Montes, Carne y Vino 2024, en Querétaro; precio de la entrada y artistas que darán concierto

Lee también:  Invitan a seguir disfrutando de las pistas de hielo del Festival Alegría Contigo en Querétaro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados