Tus Buenas Noticias
Síguenos

Apple Watch salva la vida de una mujer tras sufrir desmayo por fuga de gas

La mujer no tenía idea de que estaba empezando a sentirse mal por la fuga de gas. Debido a que pudo hacer una llamada de emergencia con su Apple Watch salvó su vida

3 enero, 2024
Apple Watch salva la vida de una mujer tras sufrir desmayo por fuga de gas
Apple Watch salva la vida de una mujer tras sufrir desmayo por fuga de gas

Una vez más, el Apple Watch salva una vida. Se hicieron eco de una historia de CBS News en la que el Apple Watch ayudó a Natalia Nasatka, una mujer que pudo utilizar la función SOS tras perder el conocimiento. Se desmayó y cayó al suelo.

El Apple Watch tiene varias funciones relacionadas con la salud que lo convierten en una herramienta útil para el monitoreo y la mejora del bienestar. Algunas de las funciones destacadas incluyen: Monitorización del ritmo cardíaco, Electrocardiograma (ECG), Detección de caídas, Respiración guiada, entre otras.

La historia 

Natalia Nasatka de Delaware, EE. UU., estaba estudiando en su apartamento cuando se dio cuenta de que estaba a punto de desplomarse debido a una fuga de gas. Estaba tan asustado que llamó al 911 usando el Apple Watch en su muñeca antes de colapsar.

 De repente, Nasatka se sintió muy incómoda en su apartamento. Su visión incluso comenzó a nublarse. Pensó que se iba a desmayar. El monóxido de carbono puede causar estos síntomas y, si no se trata de inmediato, los resultados pueden ser fatales. Afortunadamente, en este caso, Nasatka pudo actuar rápidamente haciendo una llamada de emergencia usando su Apple Watch antes de morir.

Lo más extraño de esta historia es que la mujer no tenía idea de que estaba empezando a sentirse mal por la fuga de gas. Debido a que pudo hacer una llamada de emergencia presionando y manteniendo presionado el botón lateral de su Apple Watch, los bomberos fueron notificados y acudieron al apartamento para rescatarla.

Una llamada telefónica cambió el final de esa historia. Las llamadas se pueden realizar de forma rápida y sencilla.

¿Cómo llamar a amergencias con el Apple Watch?

Tanto el iPhone como el Apple Watch tienen formas sencillas de llamar en caso de emergencia. Para relojes, simplemente mantenga presionado el botón lateral durante unos segundos. Para iPhone, simplemente mantenga presionada la tecla de volumen y el botón lateral durante unos segundos, o presione el botón lateral cinco veces.

Lee también: Amazon pone el smartphone Honor 50 Lite con más de 2 mil pesos de rebaja; incluye cámara de 64 megapíxeles

Lee también: Se filtra el próximo superventas de Xiaomi: así será el POCO M6 Pro

Lee también: Así luce el Honor Magic6 Pro, el nuevo smartphone de gama alta que llegará en enero de 2024


Enlaces patrocinados