Síguenos

La Mañanera de AMLO desde Yucatán: 'es el estado más seguro del país', destacan

La Mañanera de este 3 de enero de 2023 se llevó a cabo desde Yucatán, donde el presidente de México estuvo acompañado del gobernador Mauricio Vila y miembros del gabinete de seguridad
3 enero, 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó La Mañanera de este miércoles 3 de enero de 2023 desde Mérida, Yucatán, donde resaltó la baja incidencia de delitos en la entidad, entre otros temas.

Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, así como integrantes del Gabinete de Seguridad, incluyendo a los titulares de la Sedena, Marina y Secretaría de Seguridad, el presidente López Obrador destacó que Yucatán se mantiene como el estado más seguro del país, gracias a su baja indicencia delictiva.

"Este es un estado ejemplar, modelo en cuanto a la seguridad, es el estado de la República con menos delitos, el más seguro del país, y eso es lo que se va a informar el día de hoy", mencionó AMLO sobre Yucatán.

El mandatario elogió la gestión de Mauricio Vila como gobernador de Yucatán, asegurando que siempre ha priorizado el interés del pueblo, lo que ha convertido a su entidad en un estado ejemplar en materia de seguridad.

Asimismo, López Obrador recordó que este 3 de enero se cumplen 100 años del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, destacado dirigente social, político y progresista de Yucatán, a quien el gobierno federal dedicará el año 2024, en homenaje a su lucha.

A continuación, te compartimos la transmisión de La Mañanera de AMLO desde Yucatán:

Lee también: En Tabasco se construye un acueducto en el Usumacinta 

Lee también: Yucatán es el estado con menor incidencia delictiva

Lee también: Así es la Megafarmacia más grande del mundo que AMLO hoy inauguró en México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados