Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es la Megafarmacia más grande del mundo que AMLO hoy inauguró en México

AMLO realiza la inauguración de la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México

29 diciembre, 2023
Así es la Megafarmacia más grande del mundo que AMLO hoy inauguró en México.
Así es la Megafarmacia más grande del mundo que AMLO hoy inauguró en México.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró este 29 de diciembre del 2023 la Megafarmacia para el Bienestar, la cual dijo es posiblemente la farmacia más grande del mundo y donde se tendrán todos los medicamentos del mundo.

Durante su participación en la ceremonia de inauguración después del recorrido para constatar su funcionamiento, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la megafarmacia es la “megasolución a la megacorrupción que imperó en la peor infamia”, que fue la comercialización de la salud.  

El secretario Jorge Alcocer puntualizó que la puesta en marcha de la Megafarmacia del Bienestar es prueba del compromiso del Gobierno de México para cumplir el derecho al acceso universal y gratuito a medicamentos y tratamientos médicos eficaces, incluyendo los de alto costo.  

ubrayó que este acto es parte de la transformación estructural de todo el sistema de distribución de medicamentos, material de curación e insumos para la salud, para ampliar la disponibilidad y accesibilidad, sin discriminación.

Al dar los detalles de la operatividad de la Megafarmacia del Bienestar, en la conferencia de prensa matutina realizada en la Ciudad de México, el secretario Alcocer Varela puntualizó que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa del Estado mexicano, es el único operador logístico de medicamentos y material de curación para las instituciones federales de atención médica, por lo cual tiene la coordinación de la megafarmacia.

Señaló que era necesaria la creación de la Megafarmacia del Bienestar —ubicada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México—, para mantener el abasto de medicamentos, insumos médicos y vacunas para pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el organismo público descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

Dónde está ubicada la megafarmacia 

Pedro Lohmman detalló que la megafarmacia se ubica a menos de 20 kilómetros (km) de la caseta de Tepotzotlán de la carretera México-Querétaro, a 30 km del Arco Norte, a cinco km del Circuito Exterior Mexiquense y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Añadió que este centro de almacenamiento y distribución está equipado para el resguardo de medicamentos controlados de alto valor, una red de frío con ultracongeladores y capacidad para albergar 286 millones de piezas.  

El Centro de Mando tiene disponible el número telefónico 55 9500 0911, donde las y los pacientes del IMSS, Issste e IMSS-Bienestar que requieren medicamentos o insumos pueden solicitarlos, indicó.  

.

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados