Síguenos

Pago de Tenencia Vehicular 2024 en Edomex: fechas y requisitos para acceder al subsidio

El gobierno del Estado de México aplicará un subsidio del 100% al Pago de la Tenencia Vehicular 2024. Conoce aquí todos los detalles sobre fechas y pasos para hacer el trámite
2 enero, 2024

El gobierno del Estado de México dio a conocer que implementará un subsidio del 100% en el Pago de la Tenencia Vehicular de 2024, con el fin de ayudar a que la ciudadanía se ponga al corriente con el pago de impuesto, al tiempo que se apoya a la economía familiar. Aquí te explicamos cuál es la fecha límite y quiénes pueden acceder al subsidio.

En un comunicado, la Secretaría de Finanzas de Edomex informó que los contribuyentes podrán disfrutar del subsidio en el Pago de la Tenencia Vehicular a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024, mientras que el reemplacado tendrá otro subsidio de julio a diciembre.

Este beneficio estará disponible para personas físicas o jurídicas colectivas no lucrativas que estén al corriente en el pago de la Tenencia Vehicular, o estén por hacerlo, siempre y cuando el valor de factura de sus vehículos sea de hasta $400 mil pesos sin IVA, y en el caso de motocicletas, de $115 mil pesos sin IVA.

Por otra parte, la dependencia recordó que las placas vehiculares que fueron expedidas en 2019 se mantendrán vigentes durante todo el año, pero deberán actualizarse entre julio y diciembre de 2024, según las fechas indicadas en un calendario que será establecido por la Secretaría de Finanzas mexiquense.

El gobierno mexiquense implementará subsidios para el pago de la Tenencia Vehicular de 2024. Foto: Cortesía

Los contribuyentes que deseen aprovechar el subsidio al Pago de la Tenencia Vehicular de 2024, pueden obtener el formato de pago del impuesto o el refrendo a través de la página oficial de tenencia.edomex.gob.mx.

Una vez dentro del sitio web, hay que ingresar el número de placas del vehículo cuya tenencia se pagará, además de responder la medida de seguridad del reCAPTCHA. El segundo paso es validar el pago de la tenencia, y por último, se paga e imprime el formato.

El trámite también se puede realizar de forma presencial, en cualquiera de las sedes y Centros de Servicios Fiscales de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, que brindan atención en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.

Si deseas obtener más información sobre el trámite para pagar la Tenencia Vehicular de 2024, puedes llamar al teléfono 722-226-1751, para contribuyentes que residen en Toluca, y al 800-715-4350, para el resto del Estado de México.

Lee también: Cierres viales en CDMX por concierto de Rubén Blades

Lee también: Nuevo Suzuki Jimny 2024: características, precio y modelos

Lee también: Becas de 10 mil pesos para mujeres que quieran capacitarse como ejecutivap>El gobierno del Estado de M&ea


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados