Síguenos

Sebastián, niño genio de Querétaro, gana el Campeonato Internacional 'Gran Champion' de Aritmética en Malasia

Considerado un niño genio a sus 7 años, Sebastián Moreno fue uno de los 12 ganadores del Campeonato Internacional 'Gran Champion', celebrado en Malasia
18 diciembre, 2023

Con sólo 7 años de edad, el pequeño queretano Sebastián Moreno Ballesteros ha puesto en alto el nombre de México con su victoria en el Campeonato Internacional 'Gran Champion' de Aritmética, que se llevó a cabo en Malasia.

El niño genio se convirtió en uno de los 12 ganadores de la competencia internacional de Aritmética, donde participaron 642 niñas y niños de diversos países del mundo, entre los cuales Sebastián brilló con su inteligencia. 

En reconocimiento a su victoria en Malasia, tras su regreso a México, el pequeño se reunió con el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien desde el Centro Cívico lo felicitó por su destacada participación en la contienda educativa.

Este no es el primer reconocimiento que Sebastián Moreno obtiene por su destacado talento, pues ha ganado diversos trofeos a nivel nacional e internacional. Con tan sólo 5 años, ganó el Concurso ALOHA, que tiene por objetivo ayudar a niños a potenciar sus habilidades cognitivas mediante el uso de herramientas clave como el ábaco japonés, actividades lúdicas y aritmética mental.

El programa está dirigido a niños de 5 a 13 años de edad, ya que a esas edades el cerebro de los pequeños tiene un potencial clave para desarrollarse en procesos y operaciones matemáticas.

Lee también: Óscar, el profesor de Mazatlán que enseña a niños y niñas a través de las artes

Lee también: ¡Alumnos de la escuela Eustaquio Buelna realizan Villancico en lenguaje de señas!

Lee también: La UAS trae a Culiacán a George F. Smoot, Premio Nobel de Física y brinda gran conferencia


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados