Tus Buenas Noticias
Síguenos

Chihuahua mantiene en el 2023 el liderazgo en México en exportación

Chihuahua mantiene los primeros lugares en la exportación de equipo de transporte, aparatos eléctricos, equipo de computación y comunicación

24 diciembre, 2023
Durante noviembre se consolidaron en la entidad 38 proyectos, que seguirán impulsando la exportación. Foto: Cortesía
Durante noviembre se consolidaron en la entidad 38 proyectos, que seguirán impulsando la exportación. Foto: Cortesía

El estado de Chihuahua acumuló 51 mil 914 millones de dólares en exportaciones en este 2023, lo que lo mantiene por doceavo año consecutivo como la principal plataforma exportadora de México.

Al cierre del tercer trimestre de 2023, Chihuahua, registró un total de 16 mil 306 millones de dólares (mdd) en este rubro, lo que equivale al 12.1 por ciento de la participación nacional, de acuerdo con cifras del Centro de Información Económica y Social, con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Estado buscará seguir con su crecimiento económico el próximo 2024. Foto: Cortesía

Qué exporta Chihuahua

Actualmente, el Estado mantiene los primeros lugares en la exportación de equipo de transporte, aparatos eléctricos, equipo de computación y comunicación, y se consolida como un pilar nacional de crecimiento económico e innovación.

Solo durante el mes de noviembre se consolidaron en la entidad 38 proyectos, de los cuales 28 son nuevas operaciones y 10 son expansiones, que generarán más de 13 mil nuevos empleos de alto valor en el lapso de los próximos 5 años.

La mayor parte de estas inversiones se registraron en los sectores automotriz, aeroespacial, electrónica, metalmecánico y dispositivos médicos, en los municipios de Juárez, Chihuahua, Aldama y Meoqui.

Lee también: Batopilas y Bocoyna, de los destinos turísticos más visitados de Chihuahua en la temporada decembrina

Lee también: ¿Cuánto dinero se necesita para viajar en el Chepe Express, el tren que explora Sinaloa y Chihuahua?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados