Tus Buenas Noticias
Síguenos

AMLO alista reforma para que Pensión del Bienestar sea derecho constitucional a partir de 65 años

El presidente de México dio a conocer que enviará una iniciativa para bajar de 68 a 65 años la edad para recibir la Pensión del Bienestar por derecho constitucional

21 diciembre, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará una iniciativa de reforma constitucional para que los adultos mayores de México puedan recibir la Pensión del Bienestar a partir de los 65 años por derecho constitucional, ya que actualmente la edad establecida son 68 años.

En La Mañanera del 21 de diciembre de 2023, AMLO explicó que su iniciativa busca reformar el artículo 4 de la Constitución, que establece como un derecho constitucional la Pensión de Adultos Mayores a partir de los 68 años, con el fin de que la edad fijada en la Carta Magna sean los 65 años.

La iniciativa forma parte de un paquete de reformas que el presidente enviará al Congreso antes de que concluya su mandato, donde también busca que se garantice la pensión universal para personas con capacidad, que también forma parte de los programas para el Bienestar.

López Obrador resaltó que, al convertir en derecho constitucional las Pensiones del Bienestar, será mucho más difícil que los próximos gobiernos puedan dar marcha atrás al programa, además de que considera que "eso no lo permitiría la gente".

Actualmente, la Pensión del Bienestar es un derecho constitucional a partir de los 68 años. Foto: Cortesía

 

Pensión del Bienestar subirá en 2024

Otra noticia que el presidente de México ha celebrado en relación a este programa social es que a partir de enero de 2024 la Pensión del Bienestar tendrá un aumento importante que será de gran ayuda para los adultos mayores.

Actualmente, el programa entrega un apoyo de 4 mil 800 pesos de forma bimestral a los beneficiarios, pero a partir del próximo año el monto subirá a 6 mil pesos, es decir, que tendrá un incremento de 1 mil 200 pesos bimestrales.

Quienes cumplan 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, todavía pueden registrarse para comenzar a recibir su Pensión del Bienestar. Para ello, pueden acudir a cualquiera de los 2 mil 96 módulos de Bienestar en el país, que brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. El plazo para registrarse vence el próximo 23 de diciembre. 

Lee también: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sigue abierta convocatoria

Lee también: AMLO encabeza La Mañanera desde Acapulco: informan avances del plan de reconstrucción

Lee también: Así fue la inauguración de la impresionante presa Santa María ubicada en Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados