Síguenos

AMLO encabeza La Mañanera desde Acapulco: informan avances del plan de reconstrucción

La Mañanera de este miércoles se llevó a cabo en Acapulco, donde el presidente de México destacó los avances del plan de reconstrucción tras los daños de Otis
20 diciembre, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó La Mañanera de este miércoles 20 de diciembre de 2023 desde Acapulco en Guerrero, donde se presentaron avances del plan de reconstrucción del puerto tras las afectaciones del huracán Otis.

Desde la Región Naval 12 en Acapulco, AMLO estuvo acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, así como los integrantes del gabinete de seguridad federal, incluyendo a titulares de la Sedena, Semar y SSPC, además de las autoridades locales de Acapulco y Coyuca de Benítez.

"Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, la gente de Acapulco, de Coyuca, y se está cumpliendo con todo", destacó el presidente sobre el plan de reconstrucción en Guerrero.

AMLO acompoañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno en Acapulco. Foto: Presidencia

López Obrador resaltó que hasta la fecha se han invertido 20 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca, y se espera que las labores estén terminadas para marzo de 2024. 

Al reconocer que hace falta mano de obra calificada para las obras, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la población para seguir ayudando a los damnificados del huracán Otis y sumarse a las labores de reconstrucción. 

Mira aquí la transmisión de La Mañanera de AMLO del 20 de diciembre de 2023 desde Acapulco:

Lee también: Acapulco tendrá 10 mil elementos de la Guardia Nacional de manera permanente.

Lee también: Para el año próximo México ya no comprará la gasolina en el extranjero

Lee también: La Mañanera de AMLO del 19 de diciembre de 2023: IMSS-Bienestar tiene más médicos y enfermeras que nunca


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados