Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reportan saldo blanco durante la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023

Después de 20 días de fiesta como parte de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, autoridades reportan operativos de seguridad exitosos

13 diciembre, 2023
Feria Ganadera de Querétaro, se desarrolló con seguridad en todo momento, señalan autoridades. Foto: Cortesía
Feria Ganadera de Querétaro, se desarrolló con seguridad en todo momento, señalan autoridades. Foto: Cortesía

Más de 350 mil queretanos y visitantes disfrutaron de los eventos artísticos, exposiciones comerciales y artesanales, la exhibición de ganado y actividades recreativas de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, un espacio de tradición y festividad en el Eco Centro Expositor. Las autoridades reportan saldo blanco, tras finalizar esta fiesta de todo el Estado.

Para el resguardo de los asistentes en la Feria Ganadera, se desarrolló con éxito un operativo de prevención y seguridad, en el que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) trabajó de manera conjunta con las coordinaciones municipales de Protección Civil de El Marqués y de Corregidora; aunado al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de elementos policiacos estatales y municipales, Bomberos Voluntarios, efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Miles de familias acudieron a la fiesta más importante en el Estado. Foto: Cortesía

Recuento de las atenciones en la Feria Ganadera de Querétaro 2023

Con la participación de paramédicos y especialistas de cuerpos de emergencias y de servicios médicos prehospitalarios, se brindaron poco más de 260 atenciones en la materia, relacionadas con hechos como malestares por diversos padecimientos, valoraciones y toma de signos, lesiones menores y esquinces, sin incidencias de consideración.

Asimismo, se compartieron indicaciones y recomendaciones a la población para evitar riesgos ante la exposición a condiciones de lluvia y bajas temperaturas; para el resguardo de su integridad y para procurar mantener la paz y el orden durante la tradicional feria anual.

También, como parte de este esquema, se brindó asistencia e información a la población mediante el módulo de monitoreo con cámaras de video vigilancia instalado al interior del recinto ferial, así como seguimiento en la atención de emergencias y la realización de inspecciones a las instalaciones y para el seguimiento de medidas preventivas en materia de seguridad y protección civil.   

Durante 20 días, las familias queretanas y visitantes de municipios vecinos y de otras entidades asistieron a la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo y el Palenque en el Centro Expositor; además de los stands comerciales y artesanales, en un ambiente familiar y seguro.

Lee también: Segundo Festival Alegría 2023 del DIF Querétaro; fechas de los desfiles navideños y lugares donde habrá pistas de hielo

Lee también: Feria Arroyo Seco 2023, en Querétaro; lista de artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo

Lee también: Anuncian construcción de hotel en Viñedos del Polo, en el municipio de El Marqués, Querétaro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados