Tus Buenas Noticias
Síguenos

Segundo Festival Alegría 2023 del DIF Querétaro; fechas de los desfiles navideños y lugares donde habrá pistas de hielo

Dan a conocer el programa del Segundo Festival Alegría 2023 del DIF en Querétaro y revelan las fechas de los desfiles navideños y los lugares donde se pondrán las pistas de hielo

21 noviembre, 2023
Invitan a los desfiles navideños del Festival Alegría Querétaro 2023; cuándo serán. Foto: Cortesía
Invitan a los desfiles navideños del Festival Alegría Querétaro 2023; cuándo serán. Foto: Cortesía

 Este martes 21 de noviembre, presentó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), el segundo Festival Alegría Querétaro 2023, que será del 1 de diciembre al 10 de enero 2024, y entre los principales atractivos que ofrecerá en esta edición están las pistas de hielo, además de los desfiles navideños. 

El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, acompañado por la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el segundo Festival Alegría Querétaro 2023, con el objetivo de fortalecer los valores, estrechar lazos familiares y compartir un ambiente de sano esparcimiento.

En el patio de Palacio de Gobierno, Gómez Niembro invitó a la sociedad a salir a las calles del 1 de diciembre 2023 al 10 de enero 2024 y aseguró que esta celebración conectará con los queretanos e impulsará la unidad, fuerza, alegría y positivismo.

Buscan reunir a las familias con estos eventos. Foto: Cortesía

Fechas y lugares de los desfiles navideños del Festival Alegría Querétaro 2023

  • 10 de diciembre en Landa de Matamoros
  • 11 de diciembre en Jalpan de Serra
  • 13 de diciembre en  Ezequiel Montes
  • 14 de diciembre en Cadereyta
  • 15 de diciembre en Tequisquiapan
  • 16 de diciembre en Tolimán
  • 17 de diciembre en Querétaro
  • 18 de diciembre en Corregidora
  • 19 de diciembre en Pedro Escobedo
  • 20 de diciembre en San Juan del Río

Fechas y lugares de las pistas de hielo en Querétaro 2023

Mientras que las pistas de hielo estarán en operación del 1 al 16 de diciembre en Pinal de Amoles; del 20 de diciembre al 4 de enero en San Joaquín; de 3 al 18 de diciembre en Querétaro; del 24 de diciembre al 8 de enero en Tequisquipan; de 5 al 20 de diciembre en El Marqués; del 6 de diciembre al 7 de enero en Ezequiel Montes; del 18 de diciembre al 2 de enero en Peñamiller; del 2 al 17 de diciembre en Cadereyta; del 22 de diciembre al 6 de enero en Querétaro; del 1 al 15 de diciembre en San Juan del Río; y del 26 de diciembre al 10 de enero en Pedro Escobedo.

En este sentido, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que se esperan 553 mil visitantes y una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, en los eventos como la presentación del Heraldo de Navidad, el Festival Nacional de Rondallas, Encendido del Árbol de la Amistad, el Nacimiento Monumental, Coronación de la Reina de las Fiestas de Navidad, conciertos, Tradicional Cabalgata y Desfile de los Tradicionales Carros Bíblicos, entre otras actividades.

Los ciudadanos pueden revisar carteleras en las redes sociales del DIF Estatal y Secretaría de Turismo. En la presentación estuvieron el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres; el comisionado de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; así como titulares de presidencias municipales, presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, entre otros invitados.

Lee también: Cartelera completa de la Feria Ganadera de Querétaro 2023 y precio del palenque

Lee también: Inauguran en Querétaro el Centro de Servicios Compartidos de MSC con una inversión de 399 millones de pesos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados