Síguenos

Quasimoda: la perrita que valora la amabilidad humana más que nada

Esta breve historia es lo que las personas que han perdido la esperanza en la humanidad necesitan leer.
6 diciembre, 2023

El albergue de animales Pergatuzoo es una asociación en el Estado de México dedicada al rescate, rehabilitación y salud de todo tipo de animalitos. Resguarda a miles de lomitos, michis, cuacos, cuyos, burritos, caballos entre otros seres que necesitan una manita debido a que son víctimas del abuso y maltrato de los humanos.

Ana María del Carmen es la encargada del albergue y pone todo su corazón y esfuerzo para reunir dinero y apoyo para el sustento, desarrollo y recuperación de los animalitos. A través de esta asociación que, únicamente se apoya en las generosas donaciones de sus espectadores, nos presenta una serie de historias como forma de entrevista con los animalitos rescatados. Esta historia es la historia de Quasimoda.

"Ella llegó a Pergatuzoo hace poco más de 7 años, por un llamado de ayuda y rescate para mí. La familia con la que vivía se mudó de casa e indiscriminadamente la olvidaron. Cuando Quasi era pequeña, fue atropellada frente a su casa. A pesar de ser una chiquita de un añito de edad, sólo la pusieron a un lado", encerrándola en un terreno donde el agua y la comida eran escasos; y sin recibir la atención médica necesaria para mejorar su calidad de vida.

Al no ser atendida, " su vida era un milagro". "Sus piernas traseras quedaron inmóviles. Esta perrita solo vivía del apoyo de unas almas caritativas que pasaban a lado de la farmacia, que se encontraba a lado de su casa. Vivía sola, sin familia, sin ayuda, batallando diariamente por salir a comer y tomar agua, para luego regresar corriendo a un rincón oscuro".

Sin embargo, esta es una buena noticia, porque esta historia tiene un final feliz. La señora Ana se enteró de la batalla y sufrimiento que esta perrita pasaba, así que sin dudarlo, fue a ayudar. Al ser rescatada, Quasi puede decir lo siguiente: “Mi alegría era grande, salí corriendo a encontrar a Ana que me ofrecía comida”. Esta perrita fue acogida y cuidada por personas que valoran la vida y el respeto ante todos los seres vivos. 

Hoy en día personas como tú pueden ayudar. Una donación, por más pequeña que sea, puede ayudar a lomitos como Quasimoda, para que reciban comida, medicina, rehabilitación y cuidado hasta que encuentre un hogar permanente.

Donaciones a Pergatzoo: https://www.paypal.com/paypalme/alberguepergatuzoo?p 

Lee también: ¿Buscas entrenar a tu perro? Estos consejos podrían ayudarte

Lee también: En El Vergel Navolato, José Luis es el héroe defensor de “su vecino el cocodrilo”

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados