Síguenos

Arranca construcción de viviendas sociales en Balleza, Chihuahua

Con una inversión conjunta de 3 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el municipio de Balleza, se inició con la construcción de 8 viviendas sociales
1 diciembre, 2023
Ayudan a familias de Balleza, Chihuahua, que necesitan un lugar digno para vivir. Foto: Cortesía
Ayudan a familias de Balleza, Chihuahua, que necesitan un lugar digno para vivir. Foto: Cortesía

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), a través del programa, Juntos por tu vivienda 2023, inició la construcción de 8 nuevas viviendas y una plaza en la cabecera municipal de Balleza, en el estado de Chihuahua. 

En ambas acciones se realiza una inversión superior a los 3 millones de pesos, con aportación bipartita entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Ayuntamiento local.

Inversión en el programa Juntos por tu vivienda en Chihuahua

El director general de Coesvi, José Antonio Chávez, destacó que este beneficio evidencia el trabajo realizado en coordinación con la autoridad local, donde se destina 1 millón de pesos de apoyo estatal y 2 millones 197 mil 489.44 pesos de fondo municipal.

El presidente municipal de Balleza, Augusto Medina, destacó la importancia de brindar espacios dignos a los residentes de la cabecera municipal, "estamos sembrando las bases para un futuro más próspero y equitativo".
 
El proyecto incluye la creación de colonias en proceso en El Vergel y Baquiriachi, donde se ha adquirido el terreno para futuras construcciones y expansiones, que no solo ofrecerán nuevas opciones de vivienda, sino que generarán empleo y fomentarán el crecimiento económico local.

Las ocho viviendas son construidas con BTC (block de tierra comprimido), que son elaborados con las máquinas adoberas de la Coesvi, a base de materiales térmicos certificados de la región.

Lee también: DIF de Chihuahua equipa 9 cocinas de escuelas del municipio de DeliciasLee también: Entrega Gobierno del Estado de Chihuahua uniformes y útiles escolares a estudiantes de Educación Básica en Madera

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados