Síguenos

Querétaro, presente en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realiza en Pachuca

El Tianguis de Pueblos Mágicos, programado del 22 al 25 de noviembre, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, fue inaugurado este miércoles, y ahí estuvo Querétaro
22 noviembre, 2023
El primer día de actividad en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023. Foto: Cortesía
El primer día de actividad en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023. Foto: Cortesía

Con la intención de promover la riqueza cultural, artesanal, gastronómica y turística de los 7 municipios en la entidad con la denominación de Pueblo Mágico, este día, inició la participación del estado de Querétaro en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se desarrolla del 22 al 25 de noviembre, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, recordó que la marca Pueblos Mágicos, se ha logrado posicionar en el reconocimiento nacional e internacional y brinda un valor agregado a los destinos que logran obtener dicho nombramiento.

Aspectos de la inauguración de la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos. Foto: Cortesía

Conoce los Pueblos Mágicos de Querétaro

"Los Pueblos Mágicos de Querétaro, son fundamentales. Desde la Peña de Bernal, con todo su misticismo y su amplísima oferta de servicios turísticos. Desde Tequisquiapan, que es un destino ya consolidado pero que hoy está buscando reposicionarse ante nuevos mercados; Cadereyta con toda su historia y su diversidad de atractivos turísticos y culturales; el hermoso Pinal de Amoles con su belleza natural; Amealco con toda su tradición indígena otomí; San Joaquín con ese color, sabor y belleza únicos; y desde luego Jalpan de Serra, el corazón cultural y turístico de nuestra Sierra Gorda; constituyen un gran atractivo de miles de turistas que nos visitan cada año", señaló.

En esta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, participarán las 177 localidades con este nombramiento y se espera que se realicen más de cuatro mil quinientas citas de negocios entre los participantes; además de contar con la participación de más de 430 empresas touroperadoras y agencias de viaje de México y el extranjero.

Se espera una afluencia aproximada de 80 mil visitantes al recinto ferial de la ciudad de Pachuca, mismos que podrán descubrir la oferta turística de los 7 Pueblos Mágicos del estado de Querétaro.

Lee también: Segundo Festival Alegría 2023 del DIF Querétaro; fechas de los desfiles navideños y lugares donde habrá pistas de hielo

Lee también: ¿Qué días serán gratis los juegos mecánicos en la Feria de Querétaro 2023?

Lee también: Cartelera completa de la Feria Ganadera de Querétaro 2023 y precio del palenque


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados