Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa y Chihuahua ya están conectados; AMLO inaugura tramo de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo

En esta obra se invirtieron más de 2 mil 800 mdp; se reduce trayecto de 1 hora 40 minutos a 1 hora 50 para más de 900 mil habitantes

14 noviembre, 2023
Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Badiraguato, Sinaloa.
Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Badiraguato, Sinaloa.

En Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un tramo carretero de 140 km que conecta a Sinaloa con Chihuahua, en el cual se invirtieron más de 2 mil 800 mdp; con ello se reduce trayecto de 6 horas 40 minutos a 1 hora 50 para más de 900 mil habitantes

“Es una carretera muy importante que beneficia a muchos pueblos, comunidades, rancherías, ejidos y municipios”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la inauguración del tramo Badiraguato – Los Frailes de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.

AMLO informó que la vía recorre 140 km y se invirtieron dos mil 866 millones de pesos para comunicar Sinaloa con Chihuahua, desde Badiraguato a Guadalupe y Calvo y a Parral.

Durante la conferencia matutina que encabezó hoy en Culiacán, anunció que el 18 de diciembre regresa a la entidad para inaugurar la presa “Santa María” y recordó:

“Vamos a inaugurar o ya está terminado el camino de Tamazula a Canelas. Tamazula está aquí, cerca de Culiacán. Ahí nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria. Acabamos de estar en el Fuerte de Perote, porque ahí lo enterraron, ya sus restos están en el monumento de la Independencia. Pero ya se hizo ese camino hacia Durango.

“Estamos ya haciendo el camino de San Ignacio a Tayoltita, en Durango. O sea, estamos comunicando toda la sierra de Sinaloa.”

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que se trata de una obra muy importante para la región, y recordó que la carretera empezó a construirse hace más de 50 años.

Lee también: Marisela dará concierto en Culiacán; precio de los boletos

Lee también: El smartphone Xiaomi 13 Ultra con cámara de lujo, que te permite grabar videos 4K; Cuánto cuesta y características

Lee también: En Villa Juárez rehabilitan cerca perimetral del campo de futbol en Parque Tamayo


Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Recibe una dosis de Tus Buenas Noticias a través de nuestro boletín.
Enlaces patrocinados